Culiacán.— Águilas de Zulia, campeón de Venezuela, venció 4-3 en su debut en la Serie del Caribe de beisbol a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que enlazan dos derrotas en dos apariciones.

En Culiacán, las Águilas descifraron pronto los envíos del lanzador Adalberto Flores y en la segunda entrada le hicieron tres carreras al hilvanar doble de René Reyes, un error del campo corto en una rola de Alex Romero y cuadrangular de Jesús Flores.

Los Criollos descontaron una al combinar sencillos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús.

En el cuarto acto la defensa de los puertorriqueños volvió a fallar; Flores pegó un doble, avanzó a tercera base en un hit por el campo corto y anotó en la misma jugada en un error en tiro.

Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero no concretaron. En el sexto acto los Criollos tuvieron hombres en primera y segunda sin outs, y en el séptimo, en primera y tercera con uno fuera, mas no anotaron. En el octavo cambiaron las cosas y Puerto Rico puso el juego 4-3 con un boleto a Rubén Gotay y cuadrangular de David Vidal.

Por los venezolanos, Jesús Flores bateó de 3-2 con jonrón, doble, dos impulsadas y dos anotadas,
y por los puertorriqueños, Iván
de Jesús se fue de 3-2 con una carrera empujada.

La victoria fue de Omar Bencomo, con cinco hits y una carrera admitidos en cinco entradas.

Hasta antes del duelo entre Las Águilas de Mexicali y Tigres de Licey de República Dominicana, México, Venezuela y Cuba aparecían empatados en el primer lugar con una victoria sin derrota, seguido de los dominicanos.

Google News

Noticias según tus intereses