Suscríbete

Fue el juego más visto desde 1991

Sintonizaron en tv el decisivo entre Indians y Cubs 40 millones de personas

Los ratings para el séptimo juego mostraron un interés sin precedentes (CHARLIE RIEDEL. AP)
Universal Deportes 05/11/2016 00:30 Agencias Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Nueva York.— La victoria sobre los Indians de Cleveland que acabó con la maldición de los Cubs de Chicago en el séptimo juego fue seguida por 40 millones de televidentes en Estados Unidos, lo que lo convierte en el juego de Serie Mundial más visto desde 1991.

La compañía Nielsen informó que la Serie Mundial completa promedió 23.4 millones de televidentes en la que fue la Serie Mundial más popular desde la realizada en otro año en que se rompió otra maldición, cuando los Red Sox de Boston derrotaron a los Cardinals de San Luis en 2004 para poner fin a una larga sequía.

La victoria concretada el miércoles por la noche representó el primer campeonato de Serie Mundial del equipo desde 1908. Los Cubs lo hicieron de la manera más emocionante, superando a los Indios 8-7 en 10 innings para su tercer triunfo consecutivo.

El nivel de audiencia del partido alcanzó su punto máximo justo debajo de los 50 millones de televidentes entre las 11:30 y las 11:45 de la noche, una cifra extraordinaria dado que era muy tarde para el público de la Costa Este.

Fue otro épico Juego 7, entre los Twins de Minnesota y los Braves de Atlanta en 1991, el que alcanzó los 50.3 millones de televidentes, de acuerdo con Nielsen.

Por lo general, la audiencia se va interesando cada vez más en la Serie Mundial mientras más se alarga. Pero los ratings para el séptimo juego de este año mostraron un interés sin precedentes: ningún otro partido individual había superado los 23.6 millones de televidentes. El séptimo enfrentamiento más reciente en una Serie Mundial, que fue entre San Francisco y Kansas City en 2014, llegó a 25.4 millones de personas.

La Serie Mundial anterior, entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York, que se definió en cinco juegos, promedió 14.7 millones de televidentes por choque.

Retienen a Francona. Los Indians de Cleveland ejecutaron dos opciones en el contrato del manager Terry Francona, quien quedó vinculado al equipo hasta la temporada de 2020.

A pesar de las lesiones de varios jugadores importantes, Francona dirigió este año a los Indians hasta su primera Serie Mundial desde 1997. Hace dos años, firmó una extensión de contrato de dos años, que incluía opciones para 2019 y 2020.

También retuvieron al dominicano Carlos Santana. 

Temas Relacionados
Festejo Cubs de Chicago
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios