21 | FEB | 2019
La pasada temporada, Yoenis bateó 31 jonrones y empujó 86 carreras (AP)

Céspedes es de Mets

30/11/2016
00:40
Agencias
-A +A
El cubano, de 31 años de edad, firma con NY por cuatro años y 110 millones de dólares

Nueva York.— Yoenis Céspedes se queda con los Mets de Nueva York... De nuevo.

Tras probar las aguas de la agencia libre por segunda campaña consecutiva, el toletero cubano pactó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

El contrato del toletero de 31 años tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier canje. El salario promedio anual del contrato, de 27.5 millones de dólares, lo empata con el del ex antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29.2 millones por temporada que gana el venezolano Miguel Cabrera con los Tigers de Detroit.

Adquirido por los Mets de los Tigers el 31 de julio de 2015, Céspedes bateó 17 jonrones y empujó 44 carreras para Nueva York, ayudándole a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2000.

Tras encontrar un difícil mercado en un grupo de agentes que incluyó además a Jason Heyward, Alex Gordon y Justin Upton, Céspedes hizo un sorpresivo retorno cuando los Mets acordaron en enero un contrato de 75 millones de dólares por tres años que le permitía salirse tras una campaña.

La pasada temporada, Céspedes bateó 31 jonrones y empujó 86 carreras en 132 juegos, pese a estar fuera de acción por un tiempo con una lesión en el muslo derecho.

Otros jardineros en el mercado de agentes libres son el líder de jonrones de las Grandes Ligas Mark Trumbo, José Bautista, Carlos Beltrán, Dexter Fowler, Josh Reddick
y Matt Holliday.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que quería una resolución de las negociaciones de Céspedes con el equipo para el final de las reuniones invernales, que se realizarán del 5 al 8 de diciembre.

Mientras que el ex lanzador de los Royals, Edinson Vólquez, y los Marlins de Miami acordaron por dos años y 22 mdd. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios