Toronto.— El lanzador mexicano Roberto Osuna logró su salvamento 29 de la temporada para colaborar en el triunfo de los Blue Jays de Toronto ante los Twins de Minnesota por 8-7.

Melvin Upton Jr. bateó un triple remolcador y anotó tras un error en el octavo inning, para que Toronto remontara una desventaja de cinco carreras en contra.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón y remolcó tres anotaciones para que los Blue Jays propiciaran el noveno revés consecutivo de los Twins.

Toronto perdía 7-6 en el octavo cuando Kevin Pillar bateó un doble con un out ante Ryan Pressly (6-6). Upton siguió con un triple, facilitado cuando Max Kepler se zambulló infructuosamente en el derecho. Kepler perdió la pelota al buscarla en el muro, con lo que Upton pudo anotar de pie.

Jason Grilli (5-3) lanzó un inning para la victoria y el mexicano se encargó del noveno para su 29 rescate, para un total de 48 en su carrera dentro de las Grandes Ligas.

Minnesota ganaba 5-0 antes que los Blue Jays reaccionaran. Encarnación disparó su jonrón 36 en el sexto y lidera la Liga Americana con 105 impulsadas.

Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, una anotada y remolcada; y Danny Santana de 4-1. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-0; y Eddie Rosario de 4-1, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 4-0, una anotada; y Encarnación de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Toronto y Minnesota volverán al diamante hoy en el tercer partido de una serie en donde los Blue Jays suman dos victorias. R. A. Dickey abrirá por Toronto y Kyle Gibson lo hará por los Twins. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses