César Vargas, en pugna con el triunfo

El poblano carga con revés de Padres en su tercera salida

César Vargas, en pugna con el triunfo
En seis entradas Vargas aceptó una carrera, pero su ofensiva no lo apoyó (LENNY IGNELZI. AP)
Universal Deportes 05/05/2016 00:40 Redacción Actualizada 00:40

San Diego.— El primer triunfo en su andar por Grandes Ligas se le sigue negando al poblano César Vargas, quien a pesar de sumar su tercera salida de calidad, cargó con la derrota de los Padres de San Diego 2-0 contra los Rockies de Colorado.

Vargas se mantuvo sobre el montículo por seis entradas en las que aceptó cuatro hits, una carrera, tres bases por bola y abanicó a tres enemigos, para dejar su efectividad en 1.10.

Fue en el quinto inning cuando la artillería de los Rockies se hizo presente en la pizarra con un batazo al cuadro de Cristhian Adames que mandó a la registradora a Tony Walters.

La ofensiva de los Padres no respaldó al abridor tricolor, pues simplemente no pudo con la serpentina del derecho Tyler Chatwood, quien colgó ceros en ocho capítulos con únicamente tres indiscutibles, un pasaporte y siete ponches. El salvamento fue para el zurdo Jake McGee.

Luce Lester. Ben Zobrist y Anthony Rizzo conectaron jonrones, Javier Báez remolcó dos carreras y los Cubs de Chicago derrotaron 6-2 a los Pirates de Pittsburgh para barrer su serie de tres partidos.

Jon Lester (3-1) salió de aprietos en un par de ocasiones y permitió ocho hits en cinco y dos tercios de innings, con cinco ponches y dos boletos. El zurdo no ha permitido carrera o sólo una, en cinco de sus seis salidas esta temporada. Con su séptimo triunfo en sus ocho últimos partidos, Chicago tiene marca de 20-6, la mejor en el beisbol.

Zobrist sacudió un vuelacerca de tres carreras en la tercera entrada, y Rizzo agregó un jonrón solitario en la séptima, su noveno de la temporada para los Cubs del manager Joe Maddon.

Temas Relacionados
César Vargas

Comentarios