URÍAS, El debut más esperado

Tras su dominante campaña en Triple A, Julio César abre hoy el duelo de Dodgers frente a los Mets de NY

Con 19 años y 289 días cuando suba a la lomita, Urías será el jugador más joven en las Grandes Ligas (OKLAHOMA CITY)
Universal Deportes 27/05/2016 00:43 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 00:43
Guardando favorito...

[email protected]

Desde que Baldomero ‘Melo’ Almada se convirtió en 1933 en el primer mexicano en jugar en Grandes Ligas, ningún debut de un connacional había despertado tanto interés como la apertura que hoy tendrá el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, cuando suba al montículo para enfrentar a los Mets de Nueva York.

La capacidad del sinaloense, sumada a la época de la inmediatez informativa, ha generado que la ‘Juliomanía’ se apodere del beisbol mexicano sin que Urías haya hecho todavía un lanzamiento en el mejor beisbol del mundo.

“El estreno de Julio Urías es el más esperado en la historia del beisbol mexicano. Desde el año pasado ya se hablaba de subirlo a Grandes Ligas por lo buen pitcher que es, lo centrado que se encuentra y por la campaña que tuvo en sucursales. “Mañana es un día especial para el beisbol y ojalá sea muy bueno para Julio”, reconoció Rodrigo López, ex pitcher de Grandes Ligas.

Urías, de 19 años de edad, tuvo una dominante campaña en Triple A con Oklahoma City, donde acumuló récord de 4-1 con 1.10 de efectividad y 44 ponches en 41 episodios. En sus últimos 27 innings no permitió carrera.

Desde el miércoles por la tarde, Julio César fue notificado que su apertura de hoy en Triple A frente a los Grizzlies de Fresno no se llevaría a cabo, porque tendría que reportarse con los Dodgers.

“Bendito Dios que llegó el momento del ascenso de mi hijo. Estamos muy contentos en la familia. Desde el miércoles en la noche le avisaron del llamado al equipo grande. Nos revolucionó a todos”, declaró Carlos, padre de Julio y quien hasta ayer en la tarde, buscaba vuelo para ir a Nueva York al debut de su hijo, junto con su esposa y el resto de su familia.

Con 19 años y 289 días para el momento de su presentación, Urías será el jugador más joven en las Grandes Ligas, y se convertirá en el lanzador zurdo de los Dodgers más joven en debutar en el mejor beisbol desde que Sandy Koufax llegó con 19 años y 176 días, en 1955.

“Creo que el debut llega en un buen momento. Está preparado para abrir un juego, aunque implique mayor presión. Para lo que debe estar preparado es para lo que va a vivir fuera del diamante. Saber manejar el dinero será importante y rodearse de gente que lo aconseje”, añadió Rodrigo López.

Urías estará resguardado por Adrián el ‘Titán’ González, líder ofensivo y en el club house de la novena angelina.

El culichi será el tercer serpentinero mexicano en saltar este año
al mejor beisbol del mundo, luego de que Luis Cessa lo hiciera con
los Yankees de Nueva York y el poblano César Vargas con los Padres de San Diego.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes