Los Reds logran primera barrida

Suárez y Bruce sacan la pelota del parque en tres ocasiones

El venezolano Eugenio Suárez logró el primer grand slam de su carrera (GARY LANDERS. AP)
Universal Deportes 08/04/2016 00:28 AP Actualizada 00:28

Cincinnati.— Eugenio Suárez sacudió un jonrón con las bases llenas, Jay Bruce agregó dos cuadrangulares y los Red de Cincinnati arrollaron por 10-6 a los Phillies de Filadelfia para barrer su primera serie de la temporada.

El venezolano Suárez logró el primer grand slam de su carrera y Bruce empalmó un vuelacerca de tres carreras en un racimo de ocho anotaciones en la cuarta. Bruce agregó un bambinazo solitario en la séptima.

Robert Stephenson, una de las joyas de los Reds, se apuntó el triunfo en su debut en las Mayores al permitir seis hits y cuatro carreras —tres limpias— en cinco innings. Otorgó dos boletos y ponchó a uno.

Con sus dos cuadrangulares, Bruce llegó a 210 de por vida para empatar a Ken Griffey Jr. en el séptimo puesto en la historia de la franquicia. Aunque el jardinero pegó otros 417 con Seattle y tres más con los White Sox.

“Es un honor ser mencionado en la misma oración que Ken”, dijo Bruce. “Vi cómo cambió el juego. Es un amigo mío, pero no vale la pena la comparación”.

El manager de Cincinnati, Bryan Price, cree que el trabajo realizado por Bruce en spring training está pagando dividentos luego de temporadas consecutivas bateando para .230.

“Trabajó mucho para cerrar los huecos en su swing”, dijo Price. “Sé que estaba decepcionado por los últimos dos años”.

Stephenson (1-0), una primera selección del draft de 2011, fue llamado esta semana.

En otro encuentro, José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Mat Latos permitió un hit en seis innings para que los White Sox de Chicago vencieran 6-1 a Oakland, dándole a su manager la victoria número 300 de su carrera.

El primer jonrón del cubano Abreu fue ante un pitcheo en cuenta de 1-1 del abridor de Oakland Kendall Graveman en la sexta. Abreu añadió elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro carreras en la novena.

Temas Relacionados
Eugenio Suárez

Comentarios