Suscríbete

Diablos buscará mejorar registro

Reciben hoy en el Fray Nano a Acereros y la novena de ‘Borrego’ Sandoval pretende engrosar racha positiva

El dominicano Sandy Madera ya rinde frutos al México (JAIME LOPEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 26/04/2016 00:42 Ariel Velázquez Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

Los Acereros de Monclova, campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, visitan la ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos del México. Los norteños arriban a la capital del país con el tercer mejor registro de efectividad (3.47) y 167 ponches.

Pero el México tiene nuevo rostro. No es aquel que para la primera semana en casa llegó con rostro maltratado y un timón al que tuvieron que apretarle las tuercas. Ahora, el conjunto escarlata, presume una buena racha con siete triunfos y tres derrotas en sus 10 pasados compromisos. Se apoderaron de cuatro series consecutivas, incluyendo la barrida sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

“Bendito sea Dios, después de un inicio tambaleante, hemos recuperado los triunfos. Terminamos muy bien otra semana y poco a poco estamos haciendo los ajustes en el equipo para que las cosas se vayan viendo mejor, esperemos que no haya lesiones y seguir puliendo los detalles”, comentó el manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval.

Durante su gira por Puebla y Oaxaca, la novena capitalina sumó cuatro victorias, en gran medida conseguidas por el bateo, que es el segundo mejor del circuito con .311 y 25 jonrones.

Luego de una lesión que sufrió en el primer encuentro de la campaña, el dominicano Sandy Madera ha desplegado su potencial al sumar seis palos de vuelta entera, ubicándose en el segundo peldaño de este departamento, por debajo de su compatriota Diory Hernández, de los Rieleros de Aguascalientes.

El tercera base, Emmanuel Ávila se ha convertido en el pistón ofensivo de los Diablos al liderar el equipo con 17 carreras producidas, junto con el capitán Iván Terrazas. El jardinero es la experiencia dentro de la institución y lo demuestra en cada turno al bat que exprime.

“Tanto la organización como la afición, estamos acostumbrados a que Diablos Rojos es un equipo ganador, pero el beisbol es así, unas veces se gana y otras, se pierde. Diablos está hecho de esto, esta semana nos fue muy bien y no tengo duda de que continuaremos así porque los muchachos están tomando su nivel y haciendo los ajustes correspondientes para que esto siga en ascenso”, externó Sandoval.

Para el compromiso contra los Acereros, el legendario elemento de los Pingos, enviará a la loma a: Arturo López (1-2, 8.82), Marco Duarte (0-3, 9.64) y Juan Pablo Oramas (0-1, 7.11). Estos tres serpentinero son los brazos fuertes del equipo, aunque no lo han demostrado en el albor de la temporada.

El derecho Octavio Acosta es por ahora la revelación del conjunto infernal. El sinaloense, en su segunda campaña dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, mantienen una efectividad de 1.99

Acosta realizó destacado trabajo en la Liga Invernal Mexicana, circuito en el que se alzó campeón. Realizó seis aperturas en las que trabajó 32.2 entradas de 30 hits, una decena de carreras –ocho limpias–, apenas seis bases por bolas y 30 ponches. El diestro se acreditó tres victorias y una derrota, dejó su efectividad en 2.20.

Temas Relacionados
los Diablos Rojos del México
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos