Para Diablos Rojos del México llegó el momento de quitarse la amargura que les produjo la eliminación del año pasado en Playoffs ante los Toros de Tijuana.

El México abre actividades hoy en el Fray Nano a las 16:00 horas contra los Sultanes de Monterrey, en la rivalidad más añeja de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de que Miguel Ojeda dejó las riendas de los escarlatas para emigrar al beisbol estadounidense, la directiva apostó por José Luis ‘Borrego’ Sandoval, una gloria de la institución que tendrá el reto de mantener el embalaje que desde hace dos años tienen el equipo al conseguir el campeonato en 2014 y el mejor récord de todo el circuito en la pasada temporada.

El equipo escarlata prácticamente es el mismo aunque con la baja de Japhet Amador, quien emigró a Japón.

El ‘Gigante’ de Mulegé fue el líder productor de la Liga Mexicana al impulsar 117 carreras y pegó 41 cuadrangulares que detonaron el poder de la ofensiva de los Pingos que terminó como la mejor de 2015. Para sustituir a Amador, la directiva de los capitalinos encabezada por Roberto Mansur apostó por Sandy Madera. El año pasado, el dominicano pegó 10 vuelacercas y remolcó a 45 corredores en 91 encuentros con los Pericos de Puebla.

La cantidad de carreras producidas de Madera el año pasado es la más baja desde que militó en Clase A en Estados Unidos.

Sin embargo, la gerencia escarlata confía en que el bateador designado pueda llenar los zapatos de Japhet Amador, aprovechando los beneficios de la altura de la Ciudad de México y la velocidad de los corredores con los que contará Sandy al batear.

“Lo lógico es que nos duela la salida de Japhet, un jugador clave para nuestro equipo pero claro que no podíamos negarle la oportunidad de emigrar a Japón y ganar un buen dinero. Creemos que Sandy Madera puede ayudarnos como un buen bateador designado y cumplir bien en el puesto que quedó vacante”, declaró Mansur.

El mejor año de Sandy en México fue en 2014. Con los Pericos del Puebla bateó para .403 y remolcó 98 carreras que le valieron para ser el campeón bateador.

Madera será respaldado por el estadounidense Cyle Hankers, quien embonó en la segunda parte de la campaña que tuvo con los Pingos.

Para el choque de hoy, el ‘Borrego’ Sandoval mandará a la loma a Javier Arturo López, mientras que por los Sultanes subirá Javier Solano. 

Google News

Noticias según tus intereses