ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

En junio de 2008 los Mets de Nueva York firmaron a Luis Cessa cuando tenía 16 años de edad y jugaba como parador en corto. Ocho temporadas después, el veracruzano debutará en Grandes Ligas con Yankees y lanzando desde la loma.

Cessa se convertirá en el decimocuarto connacional en vestir la franela de la organización neoyorquina, gracias al trabajo que hizo durante el Spring Training. Al igual que sucedió el año pasado con Roberto Osuna, Cessa fue invitado a los campos primaverales para ‘rellenar’ la lista de pitchers que se necesitan para un mes de encuentros en la Liga de la Toronja, pero terminó robándose el show.

En Florida, Luis firmó una efectividad de 2.70 en 10 innings, pero lo que sedujo al manager de los Yankees, Joe Girardi, y al gerente general, Brian Cashman, fueron el control y seguridad que mantuvo sobre la loma, principalmente en el encuentro que le tocó abrir el lunes pasado frente a Tigers de Detroit, a los que limitó a un solo imparable y una base por bola en los tres rollos que trabajó, con tres ponches.

“Luis Cessa fue firmado primero por Diablos Rojos del México, luego lo vendimos a Mets, lo traspasaron a Detroit y ahora está en Yankees. Lo curioso de Luis es que era un extraordinario shorstop, sólo que se le zafaba mucho el hombro izquierdo y los Mets lo convirtieron en pitcher”, declaró Roberto Mansur, quien se encargó de realizar la negociación que llevó al veracruzano a las sucursales de los Mets.

Ya en las granjas que tiene la novena de Nueva York en República Dominicana, Cessa pasó dos años en los que tuvo porcentaje de bateo de .229 en 57 juegos. Los Mets decidieron poner fin a la carrera de Luis como bateador y en 2011 aprovecharon la fortaleza de su brazo derecho y lo mandaron a la loma.

Fue hasta la temporada pasada que Cessa explotó como pitcher en 77 entradas en la sucursal Doble A. Fue promovido a Triple A por los Mets, hasta que fue cambiado a Detroit y luego a Yankees.

La temporada pasada cinco mexicanos debutaron en Grandes Ligas, pero sólo Osuna integró el roster desde el día inaugural, ahora Cessa hará lo mismo que el sonorense. El más reciente mexicano en Yankees fue Luis Cruz, quien ahora juega en Japón.

Google News

Noticias según tus intereses