Quiere hacer de Astros el equipo de México

El gerente de la novena, Jeff Luhnow, busca que sea referente

Universal Deportes 27/03/2016 00:18 A. Velázquez Actualizada 00:19
Guardando favorito...

Cuando en diciembre de 2011 Jeff Luhnow recibió el nombramiento de gerente general de los Astros de Houston, uno de sus principales anhelos además de reconstruir el sistema de granjas, era llevar a la organización texana a México, país donde nació Luhnow.

Cinco años después de que tomara la gerencia de los Astros, el dirigente ha cumplido el par de sueños.

“Estoy muy contento por venir México con los Astros. Desde que tomé las riendas uno de los propósitos que me puse fue convertir a los Astros en el equipo de México, Hoy estamos aquí y para mí es un orgullo, pues soy mexicano”, declaró Luhnow.

Jeff nació en México debido a que sus padres mantenían una revista de turismo que se especializó en el mercado estadounidense.

Con varios peloteros estrellas como Carlos Correa y Luis Valbuena, los Astros tienen un futuro prometedor dentro de la Liga Americana, al punto que dejaron de ser vistos como el ‘patito feo’ para convertirse en el cisne del joven circuito.

“Es difícil pronosticar cuando nuestros peloteros de granjas iban a explotar. Desde que llegamos a la organización creímos que el equipo necesitaba una transformación en las sucursales porque los jóvenes eran el futuro”.

Los Astros clasificaron la temporada pasada a Play-offs, una situación que revirtió la matricula GM 111 que tenía el Audi de Luhnow.

“Ya le quité el 111 a la matrícula de mi auto. Ese número significaba las 111 derrotas que tuve en la peor temporada de los Astros”.

La intención de Luhnow es llevar más peloteros mexicanos al equipo texano.

“Estamos haciendo un gran scouteo para llevar más mexicanos a los Astros, estamos decididos en convertirlo en el referente de la afición mexicana”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios