Definida la rotación Tricolor

Alejandro Soto abrirá el primer juego de México

La novena mexicana enfrenta mañana a República Checa en el Preclásico Mundial, en Mexicali (ÁGUILAS DE MEXICALI)
Universal Deportes 16/03/2016 00:50 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 00:51

[email protected]

Mexicali.— Sin esperar al inicio de la primera práctica de la selección mexicana, el manager Édgar González destapó que el zurdo Alejandro Soto será quien se encargue de la serpentina en el inicio del clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentarán mañana a República Checa.

“Acabamos de decidir que Alejandro Soto será el pitcher del primer encuentro”, declaró González a su llegada al estadio B’Air.

Soto es un lanzador que pertenece a los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La campaña pasada sumó siete triunfos a cambio de seis derrotas y tuvo una efectividad de 5.11.

“Estoy agradecido con los entrenadores por la designación y el honor que me dan por abrir el primer juego. Es una gran responsabilidad, pero lo voy a afrontar con toda mi capacidad, a pesar de que será difícil por no conocer a casi ningún bateador de República Checa”, comentó Soto al enterarse de que será el primer lanzador tricolor.

Para el segundo juego del certamen, González y su staff de entrenadores aún definen si enviar al montículo a Stephen Landazuri o a su compañero en Águilas de Mexicali, el lanzador del año en la Liga del Pacífico, Javier Solano.

“Tenemos a Landazuri que puede ser el abridor o a Solano, cualquiera tiene lo suficiente para hacer un buen papel”, dijo González.

Para el tercer choque, que sería el de la final, si todo marcha como lo pronosticado, Héctor Daniel Rodríguez está designado.

Todo lo planeado por González podría cambiar por la reglamentación que impuso Grandes Ligas en cuanto al máximo de pitcheos para cada jugador, que no deberá pasar los 50 pitcheos o se perderá el resto del Preclásico Mundial.

El ligamayorista Óliver Pérez será el cerrador, un rol al cual no está acostumbrado el relevista, pues su único antecedente en este papel, se remonta a 2013, cuando registró un par de salvamentos con Seattle.

Tanto Rigo Beltrán, coach de pitcheo, como González, coincidieron que el cuerpo de lanzadores volverá a ser la carta fuerte.

Por último, González informó que su hermano Adrián, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, arribará hoy a Mexicali.

Temas Relacionados
Alejandro Soto

Comentarios