23 | MAR | 2019
Manager de Tigres, Roberto Vizcarra

Tigres celebró título en grande

19/12/2015
00:40
Redacción
-A +A
La novena se coronó en el aniversario 60 de su fundación

El 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol fue coronado con el campeonato de los Tigres de Quintana Roo y un año de actividades que incluyó la celebración del Home Run Derby en el Zócalo de la capital del país, un sorteo de la Lotería Nacional y una cena en la que se homenajeó a los hombres que han dado brillo al certamen.

En septiembre pasado, ‘el equipo que nació campeón’ volvió a serlo en la concluida temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Tigres de Quintana Roo, de la mano del manager Roberto Vizcarra, sumaron su duodécimo título al derrotar en la Serie del Rey a los Acereros de Monclova en cinco juegos.

Para adueñarse del campeonato, los Tigres contaron con la mejor salida en postemporada del veterano Pablo Ortega, quien maniató a la ofensiva acerera para derrotarlos 9-0 y con ello volver a festejar un título de la Liga Mexicana en 60 años de vida de la organización felina.

A su regreso de Monclova, los Tigres tuvieron un desfile por las calles de Canún, en el cual fueron ovacionados por los decenas de aficionados que adoptaron a los felinos como el equipo de la ciudad, en la cual cumplirán 10 años, luego de la salida que tuvieron de Puebla.

Los eternos rivales de Tigres, los Diablos Rojos del México, tuvieron una temporada de triunfos en su nueva casa, el estadio Fray Nano, sin embargo con la presión de conjunto favorito y campeón, perdieron en postemporada con los Toros de Tijuana.

El México acumuló en el calendario 73 victorias, 41 en su infierno, pero de nada sirvieron para detener a los astados que llegaron a Playoffs enrachados.

Tras los 90 años de edad, la Liga decidió tener una renovación en sus lineamientos y a partir del próximo año podrán jugar todos los peloteros que emigraron a Estados Unidos sin firmar antes con un club mexicano.

Además, 2016 será el último año que Plinio Escalante esté al frente de la presidencia, por lo que ahora buscarán al hombre que tome el reto de posicionar al beisbol en los primeros renglones del deporte mexicano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios