Castro es coach de los Dodgers

El mexicano será uno de varios entrenadores del manager Roberts
La temporada pasada Juan Gabriel dirigió a Toros de Tijuana (ESPECIAL. EL UNIVERSAL)
18/12/2015
00:45
Redacción
-A +A

Los Ángeles.— La forma en que Juan Gabriel Castro dirigió a los Toros de Tijuana al final de la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), no pasó desapercibida para los Dodgers de Los Ángeles, y el nuevo manager de los californianos, Dave Roberts, invitó al mexicano a formar parte de su cuerpo de entrenadores.

“Estamos muy contentos por la oportunidad que se le dio, siempre hemos sido una organización que está abierta a que toda nuestra gente crezca. Lo felicitamos y le deseamos éxito y lo mejor en su nuevo trabajo” declaró Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.

Hace poco fue ratificado el llamado ‘Guaguel’ en el timón de Toros, pero ahora se integra al equipo estratégico de Dodgers de Los Ángeles para estar junto a Bob Geren, Rick Honeycutt, Turner Ward, George Lombard, Chris Woodward, Josh Bard, Tim Hyers y Steve Yeager.

“Por siempre seguirá siendo Toros. Tendrá las puertas abiertas para regresar a este equipo. Él siempre nos ha expresado que le gustaron mucho esta ciudad, este equipo, esta afición y espe-ra regresar algún día”, añadió el dirigente.

Ahora la directiva de los bureles está en el análisis del que será el nuevo manager.

“A mí me anunciaron apenas el miércoles, así que analizaremos y buscaremos candidatos para dirigir a nuestro equipo”, aseguró el ex lanzador de Grandes Ligas.

Castro tiene bien puesta la franela de Dodgers, porque pasó ocho temporadas como jugador de ese equipo angelino, con el cual jugó mil 103 partidos, por lo que llega a un conjunto que conoce desde sus entrañas.

Se cae Iwakuma. Los Dodgers decidieron no proseguir con su tentativo acuerdo con el agente libre Hisashi Iwakuma, supuestamente debido a problemas de salud. Pero Los Ángeles no ha cerrado las puertas completamente para firmar al lanzador japonés.

Originalmente se informó que Iwakuma y los Dodgers llegaron a un acuerdo de 45 millones de dólares, mientras se esperaban los resultados de los exámenes físicos del serpentinero, quien cumplirá 35 años de edad en abril próximo. La firma del japonés vendría a llenar el hueco dejado por Zack Greinke.

Mantente al día con el boletín de El Universal