Los Tigers de Detroit llegaron a un acuerdo con el abridor Jordan Zimmermann por cinco años y 110 millones de dólares.

El serpentinero derecho y Detroit habían entablado negociaciones, aparentemente serias al inicio de la semana. Ayer una fuente se encargó de confirmar que ambas partes habían acordado los términos económicos y de duración.

Zimmermann era uno de los peces gordos del mercado de la agencia libre y llega a Detroit, que sufrió en su rotación desde que en julio pasado David Price fue traspasado a los Blue Jays de Toronto.

El diestro, quien había tirado toda su carrera por los Nationals, realizó al menos 32 aperturas y ha tirado al menos 195 entradas en cada una
de sus últimas cuatro campañas, convirtiéndose en un ejemplo de durabilidad desde que superó sus límites de episodios en el 2012 impuestos debido a una operación Tommy John en 2010.

Zimmermann fue uno de los abridores más consistentes en un conjunto de Washington que llevaba expectativas de Serie Mundial desde los entrenamientos primaverales. El derecho tuvo foja de 13-10 con 3.66 de efectividad en 33 presentaciones, superando los 200 episodios por segunda vez en tres años.

La adición de Zimmermann mejora inmediatamente la rotación de Tigers, que estaba en necesidad de una actualización después de una pésima temporada 2015. Zimmermann no llegó barato, sin embargo, inyecta vitalidad a Detroit.

Siempre hay riesgo con un contrato de cinco años, sobre todo teniendo en cuenta que Zimmermann tuvo una cirugía Tommy John hace seis años y experimentó una caída en su velocidad la temporada pasada, pero también traerá la experiencia y una ética de trabajo superlativo al clubhouse de los Tigers; uno de los principales cazatalentos de la MLB lo describió como un “tipo con mucha personalidad y competidor”.

Se espera que la rotación de los Tigers, en su estado actual, esté compuesta por Justin Verlander, Zimmermann, Aníbal Sánchez y Daniel Norris, con el quinto lugar aún por determinar.

Google News

Noticias según tus intereses