Chicago.— Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira batearon cuadrangulares e Iván Nova permitió una carrera en seis entradas para que los Yankees de Nueva York vencieron a los White Sox, 12-3, ayer en el US Cellular Field. Durante los tres juegos de la serie, los ‘Bombarderos’ anotaron 27 carreras contra 17 de los locales.

Ellsbury abrió con un jonrón en el segundo lanzamiento del juego ante de que los neoyorquinos abrieran la diferencia con un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada y tres en el quinto inning. Stephen Drew remolcó cuatro carreras, mientras Didi Gregorius , Brett Gardner y Ellsbury añadieron par de rayitas cada uno.

El derecho de los White Sox, Jeff Samardzija lanzó menos de cinco innings por primera vez en la temporada, aceptando nueve carreras en cuatro rollos y dos tercios.

Chicago venía de un triunfo el sábado 8-2 y había promediado siete anotaciones en sus últimos 10 encuentros, pero Nova sólo permitió una carrera, gracias al sencillo productor del dominicano Melky Cabrera en la parte baja del séptimo capítulo.

Nova permitió cinco hits y regaló dos boletos. Ató a la ofensiva rival con siete ponches, permitiendo que sólo dos corredores se colocaran en posición de anotar. Los White Sox añadieron dos carreras en la séptima entrada en jonrones de Alexei Ramírez y Geovany Soto.

Nova volvió a tener limitada su actuación luego de que en su anterior salida tuvo 75 lanzamientos contra los Rangers de Texas debido a lo que el equipo llama “fatiga de brazo”. En su séptima apertura desde que regresó tras la operación Tommy John a la que fue sometido, el dominicano mostró un buen comando en sus lanzamientos que silenció a Chicago.

Hoy, los Yankees tendrán día libre y a partir de mañana comenzarán serie contra sus eternos rivales, los Red Sox de Boston. El japonés Masahiro Tanaka subirá al montículo para enfrentar a una ofensiva a la que le pitchea 4.70.

Sin decisión García. El zurdo tamaulipeco Jaime García, salió sin decisión en el duelo que su novena los Cardinals de San Luis, ganaron 3-2 a los Rockies de Colorado.

García tiró cinco innings en los que sólo aceptó un par de hits, una carrera limpia y cuatro ponches para dejar su efectividad en 1.80.

Después de no recibir gran respaldo de su ofensiva, el mexicano salió del encuentro y el recién adquirido Brandon Moss produjo la carrera con la que dejaron tendidos sobre el terreno a la novena de Colorado.

Con corredores en las esquinas, Moss conectó una línea que hizo ganar a su conjunto y al relevista Trevor Rosenthal (2-2), quien ponchó a Drew Stubbs después de que el venezolano Carlos González bateó un doble con dos outs en la parte alta de la novena entrada.

El más reciente triunfo de Jaime García sucedió el 24 de junio cuando tiró siete entradas contra los Marlins de Miami.

Google News

Noticias según tus intereses