Milwaukee.— David Denson, jugador de sucursales de los Brewers de Milwaukee, se convirtió en el primero de un equipo afiliado a las Grandes Ligas que se declara gay.

Denson, con la ayuda del ex jugador de Grandes Ligas Billy Bean, contactó al periódico “Milwaukee Journal Sentinel” para contar su historia.

El inicialista de 20 años juega en los Brewers de Helena en la liga Pioneer para novatos. Bean, quien es el primer embajador de Grandes Ligas para la inclusión, reveló que es gay tras retirarse del diamante.

“Al hablar con mis compañeros ellos me dieron la confianza necesaria para informarles”, sostuvo Denson al periódico. “Ellos dijeron: ‘eres nuestro compañero, sigues siendo nuestro hermano. Teníamos la idea pero tu sexualidad nada tiene que ver con tu juego, no te trataremos distinto a los demás. Estamos contigo’”, le comunicaron sus compañeros al joven pelotero de Milwaukee.

“Eso fue un gran alivio para mí. Nunca traté de forzarlos, simplemente sucedió. El resultado fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por quien soy y no por mi sexualidad”.

Ayer, los Brewers elogiaron a Denson por ser “un miembro altamente respetado” de la familia de los Brewers y “un joven muy valiente”. Denson fue seleccionado por los Brewers en la décima quinta ronda del draft de 2014.

Google News

Noticias según tus intereses