futbol@eluniversal.com.mx

Su navío tricolor avanza por aguas tan tranquilas rumbo a la XXI Copa del Mundo, que Juan Carlos Osorio puede enfocarse en el evento que, justo dentro de un mes, arrancará en aquella mística tierra que fue gobernada por los zares.

El director técnico de la Selección Mexicana contempla a 32 hombres para enfrentar los juegos amistosos contra Croacia (27 de mayo) e Irlanda (1 de junio), los eliminatorios frente a Honduras (8 de junio) y Estados Unidos (tres días después), así como el gran evento de este verano: la Copa Confederaciones, donde el objetivo es, por lo menos, avanzar a las semifinales.

La lista es amplia por actuales lesiones y que varios seguirán en competencia cuando se dispute el choque con los croatas. Hay 13 que militan en clubes europeos y existen dudas sobre ellos, pero el estratega colombiano les respalda.

“Para nosotros, lo fundamental con ellos es su estado de salud, que estén en condiciones fisiológicas y futbolísticas de estar para cualquier juego, ya que participen es decisión del director técnico, pero si tenemos un contacto directo y constante como para tomar la decisión de ser o no convocados”, aclara Osorio, en conferencia de prensa.

Opinión compartida por el ex seleccionado Manuel Negrete, quien afirma que los que no tienen regularidad en sus clubes “lo único que perderían es un poco de ritmo, pero son jugadores ya muy calificados. Por algo están allá y lamentablemente no es cuestión tanto de ellos, sino de los entrenadores, quienes —a veces— no les dan la oportunidad y los minutos necesarios, pero todos los que están en Europa son jugadores confiables”.

Jorge “Burrito” Hernández, volante del Pachuca, es la gran novedad en la nómina, pero Negrete afirma que “están jugadores que pueden solucionar la situación en los dos eventos (eliminatoria y Confederaciones). Se debe avanzar”.

Google News

Noticias según tus intereses