Acapulco.— La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Academia de Rafael Nadal, concretaron ayer una alianza en pro del deporte blanco mexicano.Alfredo Castillo, titular del organismo y Carlos Costa, representante del tenista número seis del ranking mundial, realizaron el anuncio ayer en Acapulco.

“Buscábamos una academia muy reconocida a nivel mundial que además de tener lo necesario para preparar físicamente a los jugadores también fomentara en ellos los valores”, explicó el dirigente mexicano.

La Conade y la academia española organizarán un circuito de seis etapas en el que se detectarán a jóvenes talentos.

“Vamos a elegir a los que tengan buena proyección internacional y estamos buscando que puedan entrenar en la Rafa Nadal Academy en Mallorca con gastos pagados por nosotros”.

Carlos Costa, representante de número seis del ranking mundial, dio más detalles sobre el proyecto.“El circuito es de seis semanas durante las cuales se hará no sólo una evaluación física sino de valores”.

¿Qué le puede aportar la Academia a los mexicanos?

“Creo que lo principal son los valores y la metodología que estamos desarrollando porque es novedosa y serviría para potencializar las capacidades de los mexicanos”.

Castilo agregó que una de las razones por las cuales se decidió hacer el convenio es por la calidad humana de Rafa.

“Además habla español y es un modelo a seguir para las nuevas generaciones”.

El titular de la Conade añadió que en caso de que el proyecto no sea considerado después del cambio de administración en el gobierno federal podría mantenerse mediante la iniciativa privada.

“Hay muchos empresarios que se han acercado para aportar recursos”, conluyó. Adriana Díaz.

Google News

Noticias según tus intereses