Melbourne.— La defensora del título Angelique Kerber mostró un gran tenis para vencer a Kristyna Pliskova en menos de una hora y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia, instancia a la que también accedió la española Garbiñe Muguruza.

La alemana Kerber se impuso por 6-0 y 6-4 a la checa en un partido en el que la actual número uno del mundo tuvo que luchar mucho menos que en las dos rondas anteriores. Su próxima rival será la estadounidense Coco Vandeweghe, que venció a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4, 3-6 y 7-5.

“Es genial tener otro buen partido y estar de nuevo aquí en la cuarta ronda (...) creo que estoy encontrando mi ritmo en el torneo”, dijo.

Más tarde, en uno de los últimos partidos del día, Muguruza, séptima cabeza de serie, derrotó a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-2. En la siguiente ronda deberá enfrentar a la rumana Sorana Cirstea, que venció a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-6.

“Estoy muy contenta porque cada vez me siento más cómoda en la cancha”, dijo.

Otra preclasificada que avanzó fue la estadounidense Venus Williams. La jugadora de 36 años sigue sin conceder un set en tres partidos, y ayer demolió a la china Ying-Ying Duanen tan solo 58 minutos. Es la 47 vez en su carrera, décima en el Abierto de Australia que Venus se clasifica para la segunda semana de un Grand Slam. 

Google News

Noticias según tus intereses