Arrasan los medallistas

Tal y como se esperaba, los medallistas olímpicos de Río de Janeiro acapararon el Premio Nacional de Deportes 2016.

María Espinoza gana por tercera vez. Además serán premiados Germán Sánchez, Guadalupe González, Ismael Hernández y Misael Rodríguez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 04/11/2016 00:37 Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Tal y como se esperaba, los medallistas olímpicos de Río de Janeiro acapararon el Premio Nacional de Deportes 2016.

Los cinco ganadores de preseas en Brasil serán condecorados con el galardón que se otorga cada año a lo mejor del deporte en México.

“Es una noticia que me pone contenta, porque para mí siempre ha sido importante el reconocimiento de mi país. Han sido muchos años de esfuerzo y dando lo mejor para mi equipo, mi motivación ha sido México y es bonito que me lo reconozcan”, dijo María Espinoza, quien en Río de Janeiro obtuvo su tercera presea en justas veraniegas al llevarse la plata en los 67 kilogramos.

Es la tercera vez que Espinoza recibirá el PND luego de haberlo ganado en 2007 y 2008. Además en el 2012 obtuvo el Premio Nacional de Mérito Deportivo.

También lograron el galardón en la categoría de deporte no profesional el clavadista tapatío Germán Sánchez (plata en plataforma), el pentatleta Ismael Hernández (bronce), el púgil Misael Rodríguez (bronce) y la andarina Guadalupe González (plata).

En la modalidad de deporte profesional el ganador fue el pelotero Roberto Osuna, por su destacada actuación en la temporada 2016 con los Blue Jays de Toronto en las Grandes Ligas del beisbol.

Hilario Ávila se llevó el galardón en la categoría de entrenador, luego de los dos oros obtenidos por sus pupilos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En su segunda postulación, la juez internacional de taekwondo Nubia Segundo alcanzó el PND.

Edgar Navarro, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenia Ruvalcaba resultaron ganadores en la modalidad de deporte paralímpico.

También serán premiados por trayectoria Cristina Hoffman, el jockey Víctor Espinoza y la medallista olímpica de natación Maritere Ramírez. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios