Los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) alcanzaron la tercera ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña como octavo y noveno, en una Q2 en la que fueron eliminados el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).


La segunda sesión de clasificación en Silverstone estuvo liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que estableció un mejor tiempo de 1:29.243 en la primera mitad de la sesión, seguido por su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el líder del Mundial.


Cayeron eliminados en esta segunda ronda de clasificación Pérez, con el undécimo mejor tiempo, Massa, duodécimo, el francés Romain Grosjean (Haas), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Renault).


El inicio de la sesión clasificatoria estuvo marcado por la confusión en los talleres de McLaren-Honda y Renault, cuando se difundió el rumor de que el danés Kevin Magnussen iba a ser desposeído de su tiempo en Q1 por rebasar con las cuarto ruedas los límites de la pista en uno de los giros, lo que daba oportunidad de participar en la Q2 al británico de McLaren Jenson Button.


Mientras Button y Magnussen dudaban sobre quién tenía el derecho a participar en esta Q2 y la organización no clarificaba ni uno ni otro extremo, Hamilton volaba en el asfalto de Silverstone estableciendo un tiempo de 1:29.243, estratosférico a más de 7 décimas del mejor tiempo de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, y definitivo al final.


Detrás de ellos se ubicaban los Red Bull, el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Williams del finlandés Valtteri Bottas. En el borde de la eliminación, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda), octavo y décimo respectivamente; con el francés Romain Grosjean (Haas), noveno.


Todo esto, antes del último asalto a los tiempos, con cinco minutos por delante y confirmado que Magnussen podía concursar en esta Q2, por lo que el danés tenía solo unos pocos minutos para intentar establecer un registro, empresa muy complicada que no logró.


El que sí mejoraba, después de varios errores, era el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se ubicó séptimo en su última vuelta, al mismo tiempo que Alonso quedaba virtualmente eliminado.


El asturiano tuvo tiempo para un último giro con el que se ubicó octavo, y fue superado 'in extremis' por su compatriota Sainz, que se aseguró estar en la Q3 en Silverstone, que se disputará a continuación.

- Eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone:
11. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:31.875
12. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:32.002
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:32.050
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:32.241
15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:32.306
16. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:37.060

- Eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone:
17. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:32.788
18. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:32.905
19. Rio Haryanto (IDN/Manor) 1:33.098
20. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:33.151
21. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:33.544
22. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) (sin tiempo).

Google News

Noticias según tus intereses