
La calidad de los extranjeros que lleguen al futbol mexicano determinará el avance o el fracaso de la regla 10-8, consideró el ex futbolista español Emilio Butragueño.
“Si contratas a un gran jugador, ese gran futbolista te va a ayudar a que tus jóvenes y tus nacionales crezcan, porque al final tú aprendes de los que tienes cerca”, dijo.
Explicó que en el caso del Real Madrid, el hecho de tener a gente de la calidad de Cristian Ronaldo, es algo que enriquece a los elementos de las fuerzas básicas.
“En nuestro caso, Cristiano Ronaldo es un privilegio para todos los jóvenes de la cantera tenerlo a él, a [Gareth] Bale, a [Luka] Modric, son jugadores de talla mundial y eso te ayuda a progresar como jugador, porque estás aprendiendo de ellos todos los días”, estableció.
“Creo que es importante que si traes a jugadores que son mejores de los que tienes, el nivel va a subir, pero si traes jugadores parecidos a los que tienes, no deberían venir”, sugirió.
También se mostró conforme con que México vuelva a organizar un Mundial. “Es un país que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos y fue exitoso en ambos, por supuesto que podría hacer una tercera. La FIFA exige requisitos, pero como país y como gente con capacidad para coger aficiones de otros países, por supuesto”.