Suscríbete

“Sólo extranjeros de calidad”

Butragueño dice que los foráneos deben ser mejores que los de casa

Emilio Butragueño considera que al Madrid sólo llegan los mejores (MISAEL VALTIERRA. IMAGO7)
Universal Deportes 01/06/2016 00:34 Agencias Actualizada 00:34

La calidad de los extranjeros que lleguen al futbol mexicano determinará el avance o el fracaso de la regla 10-8, consideró el ex futbolista español Emilio Butragueño.

“Si contratas a un gran jugador, ese gran futbolista te va a ayudar a que tus jóvenes y tus nacionales crezcan, porque al final tú aprendes de los que tienes cerca”, dijo.

Explicó que en el caso del Real Madrid, el hecho de tener a gente de la calidad de Cristian Ronaldo, es algo que enriquece a los elementos de las fuerzas básicas.

“En nuestro caso, Cristiano Ronaldo es un privilegio para todos los jóvenes de la cantera tenerlo a él, a [Gareth] Bale, a [Luka] Modric, son jugadores de talla mundial y eso te ayuda a progresar como jugador, porque estás aprendiendo de ellos todos los días”, estableció.

“Creo que es importante que si traes a jugadores que son mejores de los que tienes, el nivel va a subir, pero si traes jugadores parecidos a los que tienes, no deberían venir”, sugirió.

También se mostró conforme con que México vuelva a organizar un Mundial. “Es un país que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos y fue exitoso en ambos, por supuesto que podría hacer una tercera. La FIFA exige requisitos, pero como país y como gente con capacidad para coger aficiones de otros países, por supuesto”. 

Temas Relacionados
Emilio Butragueño

Comentarios