Campeona satisfecha

Alejandra Jiménez obtuvo el cetro de peso completo, a dos años de llegar al profesionalismo

cortesía Alma Montiel CMB
Universal Deportes 20/03/2016 03:41 Alejandro Rodríguez Cancún Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Aún con el ojo hinchado, Alejandra Jiménez recuerda con emoción la noche del viernes, el día en que alcanzó el título mundial completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras una emotiva y cerrada pelea ante la mexicanoestadodunidense Martha Salazar, a quien venció por decisión mayoritaria.

“Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida y contenta con todo mi equipo de trabajo, mi familia y todos los que me apoyan. El escuchar a toda la gente impulsándome durante la pelea me hizo ser más fuerte y tener muchísimo más confianza”, expresó Jiménez, en entrevista con EL UNIVERSAL.

La ‘Tigre’ no tiene ni dos años como profesional. Pero en su sexta pelea sacó fuerza y corazón para doblegar a Salazar sobre el ring del Oasis Arena de Cancún, en pelea que se definió hasta el último round.

“Ella tenía que cerrar fuerte, estaba por perder su campeonato, sin embargo yo busqué salirme un poco más para no arriesgar de más al tener la pelea a mi favor tras escuchar en las tarjeta parciales que me encontraba arriba”, remembró Alejandra, que tampocó salió tan reservada como dijo y se la jugó todo en el último asalto, en donde le faltaron segundos para mandara la lona la ahora ex campeona.

A la intimidad de los vestidores llegaron sus padres para felicitarla y compartir las mieles del triunfo. El momento cumbre por el cual Jiménez dejó su carrera de chef para dedicarse de tiempo completo al pugilismo profesional.

“Mi carrera en el boxeo ha sido muy rápida, meteórica. El campeonato llegó igual de veloz, y será el primero de más que obtenga. Pero creo que este título llegó en el momento indicado, justo en el mejor tiempo del inicio de mi carrera”, compartió la capitalina.

Ante la súplica de Martha por tener la revancha, Alejandra está dispuesta a dársela. Le está muy agradecida por darle la oportunidad y quiere regresarle ese chance.

“Cuando guste, claro que le doy la revancha. Ahora ya sé cómo pega, por dónde sí puedo atacarla, en qué puntos tengo que cuidarme y sé que esta vez el combate sería diferente”, compartió la feliz monarca de peso completo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios