18 | DIC | 2018
Archivo

Homenajean a jugador de Avispones

19/12/2015
20:55
Chilpancingo
-A +A
Gobierno de Guerrero nombra la cancha del equipo: "David Josué García Evangelista", en honor al jugador

Como parte de las reparaciones de daños hacia el equipo de tercera división de futbol "Los Avispones", que fue atacado por policías y narcotraficantes el 26 de septiembre de 2014, el gobierno del estado y el municipal de Chilpancingo, nombraron la cancha del equipo: "David Josué García Evangelista", en honor al jugador que murió tras la balacera.

El representante de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV), Armando Verdugo, consideró que la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, entre éstos el jugador del equipo de tercera división, han sido los hechos que más han impactado al país en los últimos tiempos.

Por eso, dijo, ese homenaje es parte de la reparación de daños a los deudos tanto del jugador de 16 años. Para formalizar el nombre del polideportivo, cancha donde de Los Avispones, el gobernador, Héctor Astudillo y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva develaron una placa donde se lee el nombre de David Josué.

Astudillo dijo en el evento que El gobierno de Guerrero habilitará una pista de tartán para que la gente camine en las instalaciones del polideportivo, ésta, dijo, se llamará Víctor Manuel Lugo Ortiz, para honrar la memoria del chofer que conducía el autobús de Los Avispones hace casi 15 meses, en el crucero de Santa Teresa, a la salida de Iguala.

“Hay una máxima que nos indica que de lo bueno poco; a veces la maldad perdura pero al final de cuentas es vencida", mencionó durante el acto donde recordó que esos hechos enlutaron no sólo a Guerrero sino al país.

La mamá del joven futbolista Roberta Evangelista, a quien apodaban "El Zurdito” dijo que la CEAV hasta el momento ha cumplido con los puntos de la reparación del daño y agradeció el gesto.

Astudillo Flores señaló que el deporte es una esperanza para la juventud y llamó a recordar la memoria de David Josué.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios