Toronto.—  Los Juegos Panamericanos de Toronto vivieron ayer su inicio anticipado con una jornada de competencias en el waterpolo que mostró el poderío de la selección femenina de Estados Unidos.

Las waterpolistas estadounidenses, campeonas panamericanas de Guadalajara 2011, aplastaron 25-3 a México y arrancaron en punta en el Grupo A, que también está integrado por Argentina y Cuba.

“Era un resultado que esperábamos. Estados Unidos es una potencia, pero ya los demás hay que meter más ganas”, señaló la mexicana Marcela Ríos, autora de dos de los tres goles del combinado azteca.

“Hay mucho que aprender. La diferencia son los contraataques, y también la fuerza y la técnica. Tenemos que trabajar un poco más”, agregó. 
La estadounidense Margaret Steffens, en cambio, rechazó colgar a  Estados Unidos el cartel de favorita.

“Se siente bien, pero al mismo tiempo, esto es waterpolo: son cinco o seis partidos. Hay que ir día por día”, dijo la jugadora estadounidense. 
Antes de ese encuentro, Venezuela y Puerto Rico igualaron 11-11 en el primer partido del torneo.

Por el mismo Grupo B, Canadá y Brasil igualaron 7-7, lo que dejó una paridad absoluta en la zona después de  la primera jornada. 
También comenzó el certamen masculino de waterpolo, con un empate 9-9 entre Venezuela y México.

Por el mismo Grupo A, Brasil se mide a Canadá, mientras que en la otra zona jugarían más tarde Estados Unidos, el campeón defensor y Ecuador.

En el waterpolo masculino no sólo están en juego las medallas panamericanas, sino también un pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisión de adelantar las competencias de polo acuático antes de la inauguración oficial fue para  evitar que se juntara el calendario con el programa del Mundial de Natación de Kazán, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Cancelan izamiento. La ceremonia oficial de izamiento de la bandera mexicana para los Juegos Panamericanos  fue pospuesta por la intensa lluvia que predominó el martes, confirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

“Cuando hay lluvia es de buena suerte y esto es un síntoma, un presagio de que a México le va a ir bien. Tenemos que esperar a que el Comité Organizador nos informe el día y la hora para las que fue pospuesto, porque el programa preestablecido no se puede cambiar", informó el dirigente.

Google News

Noticias según tus intereses