El capitán del equipo serbio de Copa Davis, Bogdan Obradovic, anunció a la cuarteta encargada de afrontar los cuartos de final contra su similar de Argentina del 17 al 19 de julio, en la nominación resaltó la ausencia de Novak Djokovic.

Así pues, la tierra batida de Tecnópolis se quedará con las ganas de recibir al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) , quien actualmente se encuentra en plena defensa de su cetro en Wimbledon.

Serbia entonces visitará territorio bonaerense con Viktor Troicki como carta más fuerte, ubicado como vigésimo cuarto del orbe; además de Janko Tipsarevic, con vasto recorrido si se trata de defender el honor de su patria, aunque con poco ritmo esta temporada por múltiples lesiones.

Para el punto de dobles, apostarán por Nenad Zimonjic, veterano de mil batallas, que es la undécima raqueta de esta modalidad y junto a él luchará Dusan Lajovic, de 25 años de edad.

Del otro lado, el combinado “albiceleste” también echará de menos a su máximo referente en los últimos años, Juan Martín del Potro, marginado por una nueva cirugía de muñeca que ha puesto en vilo su carrera como profesional.

Pese a esa falta, Daniel Orsanic pretende que este año sí sea el bueno para su nación, la cual se quedó cuatro veces con la placa de subcampeón, por lo cual convocó a Leonardo Mayer, Diego Shchwartzman, Federico Delbonis y, para inyectarle experiencia, figurará Carlos Berlocq.

Los antecedentes entre este par de escuadras apenas registran un 1-1, la gloria de los balcánicos data de 1964, aún bajo la bandera de Yugoslavia; mientras que el triunfo sudamericano está más fresco en la memoria, en el marco de la semifinal de 2011 con apretada resolución de 3-2

Google News

Noticias según tus intereses