Silverstone.— El británico Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña y hoy saldrá por delante de su compañero en Mercedes y gran rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, líder de la clasificación, dio la vuelta más veloz del día al circuito de Silverstone en 1:32,248 minutos. Rosberg fue segundo, seguido de los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

Quinto fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que superó a su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, por poco más de una décima. Vettel partirá sexto.

La de ayer fue la octava pole para Hamilton en los primeros nueve Grandes Premios de la temporada. Hoy, delante de su público, tendrá una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja de diez puntos sobre Rosberg en el Mundial.

“Es un día especial. Cuando ves a todos esos aficionados ahí, a tanta gente... Eso realmente me motiva”, dijo Hamilton, que sufrió con la configuración del coche el viernes. Sin embargo, dominó la última práctica y la clasificación.

“No está siendo uno de los mejores fines de semana. Hice un cambio en el coche antes de la clasificación y espero que sea bueno para la carrera”, agregó.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, largará desde el undécimo lugar, al no pasar de la Q2. Su coequipero aleman Nico Hulkenberg, saldrá noveno. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses