Aunque el problema no está resuelto aún, Mario García de la Torre, jefe de misión para los Juegos Panamericanos, aseguró que se trabaja en conseguir la visa canadiense para más de 30 seleccionados nacionales que la requieren.

“Se trabaja para que los atletas cuenten con el documento lo más pronto posible; el problema se atacó por dos vías; desde México mediante la embajada y por medio de las personas de la jefatura que ya están en Toronto”, dijo.

García detalló que el problema se dio luego de que la fotografía que se envió de algunos deportistas para su acreditación no fue aprobada por el comité organizador.
“Fueron muy estrictos en ese tema y por eso sucedió todo. Afortunadamente poco a poco se ha resuelto este inconveniente. Mañana [hoy] nos mandarán a México 12 visas y 10 más ya fueron conseguidas en Canadá. Esperemos que en los próximos días todos los deportistas cuenten con el documento”.

García comentó también que Paola Espinosa, una de las atletas que requirió visa, ya cuenta con ella desde el jueves.

“Le estamos dando seguimiento a cada uno de los afectados y estamos en continua comunicación para conocer los avances”.

Respecto a los 12 representantes del atletismo que pueden quedar fuera por exceso de atletas en la disciplina comentó: “Nos preocupa ese tema, porque ellos ya tienen su boleto de avión, sus uniformes y hasta el dinero de bolsillo. Esperaremos al 8 de julio cuando es la reunión de los comités nacionales para ver si podemos aprovechar algunas vacantes”. A. Díaz

Google News

Noticias según tus intereses