LeBron James dejará pasar una opción de ganar 21.6 millones de dólares que tenía con los Cavaliers de Cleveland para convertirse en agente libre a partir del 1 de julio.

El movimiento, que era esperado, marca la tercera vez en seis años que James será un agente libre sin restricciones. Esta vez se espera que renueve con Cleveland.

Al momento, James no tiene planes de reunirse con otros equipos de la NBA.

La semana pasada, el gerente general de los Cavs, David Griffin, informó que el equipo ha estado en contacto con James desde que terminaron las Finales y que está involucrado en las decisiones de fichajes del equipo.

El agente de James, Rich Paul, también representa al agente libre  Tristan Thompson. Paul ha dejado claro que es su prioridad renovarlo. Se espera que el delantero firme por 13 millones anuales.

James seguramente esperará a ver qué ocurre en la agencia libre con Kevin Love antes de tomar una decisión propia.

Los Cavaliers tienen confianza en renovar el contrato de Love, quien se lesionó en el inicio de los Playoffs y no pudo aportar.

El seleccionado estadounidense, al igual que James, decidió convertirse en agente libre, pero ha dicho que su intención es volver con el equipo la próxima temporada.

Cleveland no puede hacerle una oferta formal hasta este  miércoles y fuentes allegadas a los Cavaliers dicen que le piensan ofrecer un contrato por cinco temporadas y al menos 110 millones de dólares.

Love podría comenzar a hablar con otros equipos a partir de la próxima semana. No ha dicho que no lo hará, pero sus allegados dicen que tiene intención de quedarse en Cleveland.

Aunque tendrán que manejar los contratos de Love, Thompson y posiblemente del agente libre Iman Shumpert antes de sentarse a hablar con James, se espera que los Cavaliers le den a James un contrato por cuatro años.

De acuerdo a las reglas de la liga, Cleveland podría pagarle hasta 22 millones de dólares anuales.

Se espera que, como hizo el año pasado, James firme contrato por un año con opción a ser agente libre antes de la temporada 2016-17, cuando habrá un aumento general de sueldos en la liga.

En otras noticias de la NBA, el basquetbolista Paul Pierce, quien militó la temporada pasada con los Wizards de Washington confirmó que jugará la próxima temporada de la NBA, pero lo hará con un equipo diferente.

El basquetbolista firmó un contrato de dos años con Wizards, a cambio de 5.5 millones de dólares el verano pasado, pero con la opción de deslindarse tras el primer año.

El jugador promedió 11.9 puntos y cuatro rebotes por juego en los 73 partidos en que participó en la temporada regular. Se especula que Pierce quiere unirse a los Clippers y su coach Doc Rivers.

Google News

Noticias según tus intereses