El Salto.— El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, asume parte de la responsabilidad por el fracaso en la Copa América Chile 2015, en la que el Tri se despidió apenas en primera ronda. Y expresa apoyo total para el criticado técnico Miguel Herrera, cuya continuidad ya es cuestionada en caso de que no gane la próxima Copa de Oro.

De visita en El Salto, Jalisco, para un evento de su fundación, el futbolista del Verona de Italia analiza lo que ha ocurrido recientemente con el conjunto nacional y también aborda temas que hoy por hoy afectan al balompié nacional, como el desmedido aumento de extranjeros y naturalizados o la forma en que se realizan los traspasos.

“Sí, es difícil, pero yo creo que en todo momento hay la misma presión. Estamos obligados a ser los número uno en nuestra confederación, pero también hay que tomar en cuenta que otros equipos están desarrollándose muy bien, obteniendo un nivel importante en el futbol, así que la competencia es más dura, más difícil. Quizá es lo que la gente a veces no se da cuenta”, explica.

Y enseguida se plantea el escenario caótico en el que México no conquista el certamen de la Concacaf, para respaldar por completo al ‘Piojo’ Herrera. “Nosotros seguimos teniendo un nivel importante como para tener esa presión y esa responsabilidad de ganar la Copa de Oro. De no ganar... la verdad es que no se qué vaya a pasar, pero prefiero esperar. Yo tengo desde luego confianza en el cuerpo técnico que está hoy en día, pues tiene gran capacidad y grandes ideas. Sobre todo, el grupo lo respalda, todos los jugadores que hemos sido parte de este proceso”, sentencia.

Y pide paciencia para que vengan los resultados. “Es normal, yo creo que cuando los buenos resultados llegan, las cosas van bien y cuando los malos resultados están, desde luego que se vienen las críticas encima... seguramente vendrán tiempos mejores y volverá todo a la calma”, asevera.

Google News

Noticias según tus intereses