Tampa Bay.— El lanzador mexicano Marco Estrada coqueteó ayer con la historia por segunda apertura consecutiva en Grandes Ligas y al igual que en la anterior se quedó corto.

Estrada perdió su intento de juego perfecto con un infield hit de Logan Forsythe, cuando quedaba un out en la octava entrada, pero Chris Colabello pegó un cuadrangular en el rollo 12 para darle una victoria a los Blue Jays de Toronto 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Estrada tuvo juego perfecto hasta la octava en su apertura del pasado viernes ante Baltimore. Ayer ponchó a 10 enemigos al lanzar la cifra máxima de su carrera, con 129 lanzamientos.

“Está enrachado”, afirmó el manager de los Blue Jays, John Gibbons.

Forsythe apenas fue capaz de superar el tiro desde la tercera de Josh Donaldson para embasarse.

“Fue un poco frustrante, porque no le pegó muy fuerte”, dijo Estrada. “Donaldson hizo una buena jugada, pero el corredor corrió mejor y le ganó”.

Toronto retó la decisión de safe del umpire Joe West, pero la repetición confirmó que fue correcto.

“No fue un hit bonito, pero fue un hit”, afirmó Forsythe. “Sin embargo, me quito el sombrero ante él”.

El otro hit de Tampa Bay ante Estrada lo consiguió Kevin Kiermaier con un doble con dos outs en la novena que terminó la labor del mexicano.

“En la novena, Kiermaier me conectó bien, eso ayuda un poco a olvidar lo que pasó”, añadió Estrada.

Colabello decidió el partido con un batazo al central ante un lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).

Fue el primer cuadrangular de los Blue Jays en una entrada 12 desde que Jesse Barfield lo hizo el 26 de septiembre de 1986, ante Boston.

“Estoy orgulloso del equipo y de lo que están hechos. Es un equipo con mucho más carácter de los que teníamos en el pasado”, agregó Gibbons.

Brett Cecil (2-4) escapó de unas bases llenas en la undécima y Steve Delabar sacó los tres outs finales para su primer rescate del año.

Nathan Karns tuvo juego sin hit por seis entradas para los Rays, pero salió poco después tras conceder sencillos consecutivos a Edwin Encarnacion y Dioner Navarro. Kevin Jepsen salió del aprieto con tres outs en fila.

Karns permitió tres imparables totales, con tres pasaportes y ponchó a cinco en poco más de seis entradas.

El mexicano Roberto Osuna entró como relevo de Estrada para sacar el último out de la novena.

En otro encuentro de Grandes Ligas, el lanzador Iván Nova tuvo una exitosa reaparición en la loma en el triunfo de Yankees de Nueva York 10-2 sobre los Phillies de Filadelfia.

Nova, quien lanzó por primera vez en 14 meses, permitió sólo tres hits en seis entradas con dos tercios de blanqueada para los Yankees.

“Casi lloro cuando salía por el túnel”, dijo Nova. “Cuando subí a la loma no lo podía creer”.

El derecho de 28 años de edad no lanzaba en las Mayores desde el 19 de abril de 2014, cuando permitió cuatro cuadrangulares en una derrota ante Tampa Bay. Diez días después fue operado del codo.

Google News

Noticias según tus intereses