Morelia.— Luis Rivera consiguió su objetivo. El especialista en salto de longitud obtuvo ayer su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de llevarse el primer lugar en el Campeonato Nacional, con un salto de 7.85 metros.

Aunque no obtuvo el registro requerido por la Federación Mexicana de Atletismo (7.90 m), Rivera explicó que el organismo consideró el 8.46 que logró en el Campeonato Iberoamericano 2014.

“Voy a llegar muy bien a Toronto, físicamente me siento en buena forma, aunque sé que debo trabajar mucho en la técnica y aterrizaje, pero en verdad estoy convencido que las cosas van caminando”, dijo.

El seleccionado puntualizó que como era de esperarse, la temporada la comenzó con marcas por debajo de su promedio habitual, pero se comprometió a subirlas con trabajo para que el registro esperado llegue en el evento clave.

Luis, quien participará en su primera justa continental, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas mexicanas por confiar en su trayectoria y en el fogueo que lo respalda para hacer un digno papel en Canadá.

“Esto es algo que nadie me regaló, he trabajado todos los días y siempre con el objetivo de mejorar. Entreno con mucha disciplina y pasión, lo único que quiero es disfrutar del atletismo y el día que deje de hacerlo, me retiraré, antes no.”

En la primera jornada del Nacional, Marisol Romero y Brenda Flores también dieron el registro en 10 mil metros para Toronto, al igual que Ximena Esquivel en salto de altura y Juan Esparza, en mil 500 metros planos.

Google News

Noticias según tus intereses