La selección española se reencontró con el triunfo al remontar en un duelo amistoso a Costa Rica en León, con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

Llegaba España de dejar una preocupante imagen en el Amsterdam Arena ante Holanda, que debía corregir. Un rival como Costa Rica, que sorprendió a todos en el Mundial de Brasil, era una buena opción para recuperarse.

Pagó la selección española saltar al césped sin la intensidad defensiva necesaria y Costa Rica sorprendió. Con el arma que tanta gloria le dio en el último Mundial, un contragolpe demoledor amparado en la velocidad de Joel Campbell y la calidad de Bryan Ruiz.

Tuvo un tercer invitado en el ataque que brilló, Johan Venegas definió con calidad a los seis minutos. El pase atrás de Campbell lo colocó en la red de la meta de David de Gea, con un toque preciso y colocado.

Reaccionó con rapidez España. Regresaba Paco Alcácer tras una inoportuna lesión y de nuevo explotó su eficacia. El toque al espacio de Nolito le dejó con metros por delante de carrera en solitario. Definió perfecto, con tiempo para pensar y sin dudar ante Keylor Navas. Una muesca más en su revolver en el duelo por el nueve con Álvaro Morata y Diego Costa.

Hacía falta a los españoles velocidad en su juego, precisión en los cambios de juego y acierto en el uno contra uno. Cuando pudo lanzó también el contragolpe para aprovechar espacios. Los vio Sergio Ramos, recuperado de su lesión y con buena imagen, para el disparo de Koke centrado.

El control pasó a ser de España, aunque Campbell era una amenaza constante con su velocidad. A la media hora de duelo, la insistencia de Aleix Vidal tuvo premio. Su centro lo remató Nolito y lo desvió a la red Cesc Fábregas, encontrando el premio del gol a su apuesta por jugar operado de la nariz.

Los aficionados ibéricos del Reino de León se divirtieron en un duelo de intensidad ofensiva.

Google News

Noticias según tus intereses