París.— La lluvia se vistió con el traje de protagonista en el Abierto de tenis de Francia al obligar a la organización a posponer tres partidos a la jornada de ayer.

Aún así, al japonés Kei Nishikori, al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Jo-Wilfried Tsonga les dio tiempo de ganar y clasificaron a los cuartos de final. El suizo Roger Federer deberá esperar, pues su encuentro con el local Gael Monfils se vio interrumpido por falta de luz con el marcador 6-3 y 4-6.

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y que debía medirse con la checa Lucie Safarova, y la española Garbiñe Muguruza, que tenía que hacerlo con la italiana Flavia Pennetta, asistieron también impotentes al dictado de la lluvia. Sus partidos, que estaban programados para el último turno, se disputarán hoy.

El agua no había aparecido hasta en Roland Garros. Pero la lluvia es fiel a París y las nubes apenas dejaron que los rayos de sol alcanzaran el asfalto de la capital francesa, que empezó a mojarse a las 11:00. Desde entonces, el cielo no dejó de descargar agua hasta cerca de tres horas después.

La jornada se reanudó, la serbia Ana Ivanovic derrotó por 7-5, 3-6 y 6-1 a la rusa Ekaterina Makarova y la ucraniana Elina Svitolina tumbó a la francesa Alize Cornet por 6-2 y 7-6 (11-9). Poco después se supo que los otros dos octavos de final femeninos se jugarían hasta hoy.

Google News

Noticias según tus intereses