El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que mantiene su apoyo económico al pugilista ruso Magomed Abdusalamov, cuya tragedia publicó en días pasados el diario New York Times. Magomed mantiene su condición vegetativa, después de casi dos años hospitalizado luego de sufrir fuertes lesiones en una pelea sostenida ante el cubano Mike Pérez,

“Desde que se dio la pelea ante Mike Pérez, hemos estado muy en contacto con la familia. Se han logrado muchos apoyos económicos para poderlo socorrer. Está recibiendo una mensualidad del fondo ‘José Sulaimán’ que precisamente se confeccionó para apoyar a boxeadores como Magomed”, detalló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en entrevista.

Magomed Abdusalamov sostuvo un combate ante Pérez en noviembre de 2013 en Nueva York, del que salió con fracturas y lesiones por las que fue hospitalizado.

El boxeador no puede hablar ni caminar y sus familiares revelan deudas médicas que ascienden a los dos millones de dólares.

Ante ello, Mauricio Sulaimán aclaró que el organismo que preside le ha extendido su apoyo económico y le ha dado seguimiento. Esto debido a que dicha pelea estaba supervisada por el CMB, al estar en disputa un título regional.

“Se le ha ayudado con mucho dinero desde el inicio de su tratamiento hospitalario. Durante la Convención anual de 2013, en Tailandia, se hizo una colecta como de 40 mil dólares para apoyarlo. Hemos buscado otros apoyos de otras promotoras rusas”, agregó.

La esposa del peleador, Bakanay, interpuso una demanda contra la Comisión Atlética de Nueva York, cinco médicos, el réferi e inspector que estuvieron como responsables de la velada del 2 de noviembre de 2013 en el Madison Square Garden, y que no ordenaron una revisión hospitalaria más completa.

En tanto que el CMB defiende que se han mantenido muy cerca del caso para darle soporte a Magomed en su recuperación.

“Hemos estado en contacto con los familiares, la esposa y sus hijos”, agregó Sulaimán. A. Rodríguez

Google News

Noticias según tus intereses