Guadalajara.— La gloriosa historia del Guadalajara ha sido maltratada en los últimos años.

Torneos mediocres hundieron al equipo en problemas de descenso. Pero este domingo, en casa, el plantel rojiblanco tiene la oportunidad de volver a una instancia importante. Frente a Santos Laguna buscará el pase a la final del Torneo Clausura 2015.

El duelo de vuelta de las semifinales se disputará a las 19:00 horas en el Omnilife, escenario que ha visto más penas que triunfos del Rebaño, desde su inauguración en 2010.

Chivas no juega una serie por el título de Liga desde el Apertura 2006, cuando consiguió su undécimo título, al vencer a Toluca.

Poco más después de ocho años después, el cuadro tapatío quiere volver a disputar un título casero. La misión tiene, obviamente, su grado de complejidad.

En el duelo de ida, disputado en Torreón, Guadalajara tuvo una gris actuación, fue asediado por el conjunto local y sólo la gran actuación de Luis Ernesto Michel pudo salvar el 0-0.

A Chivas le basta un marcador similar para avanzar a la final, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Sin embargo, el reglamento ofrece alguna desventaja, pues cualquier igualada con goles le da el boleto a los laguneros, pues los tantos de visita son el primer criterio de desempate en esta competencia. Por eso, los rojiblancos no pueden confiarse.

“En el primer tiempo hicimos bien las cosas, tuvimos llegada, pero perdimos balones que no se deben perder. En el segundo tiempo les dimos a ellos la iniciativa. Será importante no regalar ni un solo minuto acá, porque un gol de ellos nos mataría. Tenemos que salir a buscar el partido”, sentencia el joven Raúl López.

“Nuestra mentalidad va a ser de ganar desde el primer minuto, vamos a buscar goles con el orden que siempre nos ha caracterizado. Será importante anularlos y también preocuparlos en la cuestión defensiva”, añade el ‘Deditos’, una de las mayores revelaciones del Guadalajara durante el actual torneo.

Chivas quiere volver a una Final. Existe presión de conseguir un título par alcanzar al América con 12 títulos y regresar así a la cima del futbol mexicano.

Pero el plantel sabe que pensar en el 0-0 para calificar es un riesgo demasiado elevado. Buscar la victoria es el objetivo del Rebaño Sagrado.

“La presión es ahora diferente, pero es algo muy bonito, porque lo del descenso fue algo muy feo”, argumenta el medicampista.

“Es padre jugar un pase a la final y en nuestra casa, ante nuestra gente. Con un gol de ellos y el empate 1-1 quedaríamos fuera”, añade.

“Es importante hacer un buen partido y llevar bien ese rol que nos dé el pase a la gran final. Acá tienes el marcador a favor 0-0. Sabemos que será difícil, pero pensamos en atacar y pasar a la siguiente ronda ganando”, sentencia López.

Google News

Noticias según tus intereses