Hoy no podemos ignorar lo fácil que puede dañarse nuestra piel. Aunque innumerables campañas publicitarias y de salud nos lo han informado a lo largo de los años, no fue sino hasta hace pocos años que las marcas de belleza y cuidado facial realmente empezaron  a ofrecer  una visión detallada y personalizada del efecto que tiene el sol y de lo necesario que es utilizar bloqueador varias veces al día, sin importar las condiciones climáticas.


My UV Patch, el nuevo wearable de la firma francesa La Roche Posay, es una calcomanía ultradelgada (su grosor es incluso menor al de un cabello humano) que permite a los usuarios medir y monitorear su exposición a los rayos UV durante cinco días, y con base en eso, recibir consejos para un mejor cuidado de la piel. Desarrollado por Guive Balooch, vicepresidente de la incubadora tecnológica de L’Oreal, el parche, que se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de  año, contiene cuadros con tintas fotosensibles que cambian de color según los distintos grados de exposición al sol.


Así, junto con la app My UV Patch, se analiza el nivel de decoloración del parche con la cámara del celular, y en combinación con datos meteorológicos se determina si el nivel de exposición al sol está en niveles adecuados. “Quisimos asegurarnos de tener información muy precisa”, comentó Balooch a De Última. “Hicimos estudios clínicos, mandamos a gente a la playa y lo probamos en hombres y mujeres de todas las edades”. Otra de sus principales preocupaciones fue lograr que las diversas tintas se detectaran fácilmente en cámara. Balooch recomienda tomar las fotos en exteriores, con luz directa del sol, esto con el objetivo de no distorsionar el color.


La misión de My UV Patch  es concientizar a la gente sobre la importancia del uso diario y correcto del bloqueador solar, el cual debe reaplicarse varias veces al día. El parche está disponible de manera gratuita en mostradores de La Roche Posay y con distintos dermatólogos a lo largo del país. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses