Piel de oro

La Prairie nos sorprende con su nuevo Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold, que revitaliza la piel y devuelve su aspecto de luminosidad

De última 09/04/2016 05:20 María Teresa Hernández Actualizada 05:20

Más Información

Todas las noches, antes de dormir, Cleopatra cubría su rostro con una máscara de oro. Esta reina que remite a “poder” y “belleza” conocía las propiedades de este metal y por eso en el Antiguo Egipto no sólo era empleado en joyería, sino también como un medio para mejorar el cutis y el brillo de la piel. Desde entonces, otras culturas han confiado en las propiedades benéficas que el oro tiene en el cuidado de nuestro rostro. 

En la actualidad, La Prairie elabora productos de lujo cuya preocupación principal es el envejecimiento y por eso es una de las casas favoritas de hombres (sí, cada vez tienen más clientes masculinos) y mujeres de distintas edades. La casa nació cerca del Lago Leman, en Suiza, donde el médico que la fundó creía que algún día podría descubrir el secreto para hacer su propia fuente de la eterna juventud. Hoy el oro es uno de los ingredientes clave en una de sus líneas más preciadas: The Radiance Collection. 

Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold es el nuevo integrante de la familia de La Prairie. Como otros productos de la colección, incorpora el oro a sus ingredientes para devolver brillo y vitalidad a la piel: es un elemento tan rico, que si se aplica de manera constante revitaliza y ayuda a perfeccionar la textura y tono del rostro. Una sola gota es ligera, sedosa y de inmediato ilumina el cutis.  Este péptido dorado funciona mediante la estimulación de cólageno, misma que mejora el aspecto de la piel tanto de manera interna como externa, y cuenta con fotorreflectores (de ahí que proporcione luminosidad al  aplicarse). 

The Radiance Collection está inspirada en los segundos que siguen a la salida del sol, ese momento del día en el que los colores se intensifican y la luz parece suavizarse. Ése, justamente, es el efecto que los expertos de La Prairie esperan que el producto genere en sus clientes. Por eso, además del colágeno, oro puro y agentes reflejantes, la línea presume de Mezcla de Loto Dorado, que está hecho a base de una flor asiática que tiene mecanismos naturales que defienden de agresiones externas, ayuda a aclarar el cutis y contiene moléculas bioactivas. Por último, posee extracto de células madre cultivadas, mismas que ofrecen beneficios antiarrugas y antioxidantes. 

Los expertos de la marca recomiendan aplicar el Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold empezando por la frente, seguida de la parte media de la cara (nariz y pómulos) para concluir con el cuello. La consistencia del producto es similar al de un gel, y si la piel está irritada, una gota basta para ayudar a tranquilizarla y refinar su textura. Para incorporarla a la rutina diaria se sugiere aplicar con las yemas de los dedos en la mañana y en la noche después de la rutina de limpieza y tonificación de siempre. El envase de 40 ml tiene un costo de $9,745 pesos y está a la venta en El Palacio de Hierro. 

Comentarios