Los años  90 fueron una época de experimentación.  Una nueva modernidad llegaría pronto con el cambio de milenio y los guardarropas se transformaron. Una de las tendencias que más impactaron y tuvieron popularidad fue la de llevar lencería como atuendo para salir a la calle, lo que provocó que el vestido lencero, o slip dress, dejara de ser sólo una prenda para dormir.


El espíritu transgresor de esta década redefinió la función del vestido de lencería, que se convirtió en una prenda icónica con Kate Moss y Courtney Love. Sin embargo, la fascinación por esta prenda no fue sepultada en el olvido: revivió gracias a la nostalgia por los 90. El resurgimiento de esta sensual pieza inició en las pasarelas Primavera/Verano 2014, en las que Jason Wu, DKNY y Stella McCartney mostraron su reinterpretación de este clásico. Recientemente, volvió a aparecer en  desfiles como los de Alexander Wang, Givenchy, Chloé y Saint Laurent para la temporada Primavera/Verano 2016.


Entre los íconos de estilo que han lucido esta prenda, tanto para el día como para la noche, se encuentran Lily Aldridge, Rooney Mara, Amy Adams y Rihanna. Te ofrecemos algunas opciones para integrarlas a tu guardarropa.


Sonia by Sonia Rykiel. $13,010. Farfetch.com


Zara. $799. Zara

Rochas. $61,344. Farfetch.com

Philosophy di Lorenzo Serafini. 22,005. Netaporter.com

Mango. $899. Mango

Google News

Noticias según tus intereses