Renueva tu piel

Desde 1994, Skinceuticals se especializa en la producción de sueros para cuidar la cara. Ahora sus antioxidantes están disponibles en México

De última 12/03/2016 03:40 María Teresa Hernández Actualizada 03:40
Guardando favorito...

El equipo de expertos de Skinceuticals se integra por dermatólogos, cirujanos plásticos y expertos en belleza que realizan tratamientos especializados a sus pacientes en Estados Unidos. Desde mediados de los 90, en que la compañía lanzó sus primeros productos, sus innovaciones se han enfocado en los antioxidantes y productos que elevan el nivel de protección solar. Ahora la marca llega a México, y Jesse Schwartzberg, dermatóloga de la marca, nos habla de la importancia de reducir el impacto de los radicales libres en la piel.

¿Qué diferencia hay entre un antioxidante y otros productos que cuidan la piel?

Éstos tienen la función de reducir los radicales libres, que son los responsables del daño celular por oxidación provocados por  factores como la radiación ultravioleta. Por ello, son excelentes complementos del protector solar. Existen otros productos cuyas funciones  también son importantes, pero que actúan a través de  mecanismos distintos.  El protector solar, por ejemplo,  también nos defiende  de la oxidación de la radiación UV, pero está demostrado que no es suficiente por sí solo, ya que  —por aplicación inadecuada por parte del consumidor u otros factores— no logra bloquear todos los rayos.

¿Con qué frecuencia deben utilizarse?

Diario. Según la necesidad de cada individuo será la presentación ideal del antioxidante tópico y la frecuencia de la aplicación, pero a  grandes rasgos se puede decir que entre una y dos veces al día.

¿En qué parte del proceso de la rutina diaria de belleza debe aplicarse?

La aplicación más importante sería una vez al día por las mañanas, porque tiene propiedades que nos protegen de los rayos UV. Siempre recomiendo ordenar los productos por textura para facilitar su absorción [es decir, iniciar por el más ligero], por lo que corresponde al primer paso después de la limpieza de la cara  a excepción de que la persona use algún producto  de menor espesor.

¿Cuánto tiempo toma ver resultados y qué factores pueden intervenir en ello?

Para lograr el cambio es importante usar una  combinación adecuada de productos. Los antioxidantes deben sumarse a una disciplina de cuidados de piel que incluye un régimen completo especializado en un tipo de la piel, su exposición a los rayos UV y estilo de vida. Si esto se realiza correctamente, da excelentes resultados.  Además, cada persona es diferente y de acuerdo a la severidad de los daños,  es el tiempo que tarda en notar los resultados. En general, desde el primer mes de uso ya es notorio su efecto sobre la piel pero se debe volver parte de la rutina de largo plazo para sacarle el máximo provecho.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios