La fiesta de la moda

Fashion Fest de Liverpool presenta las tendencias clave para Primavera/Verano de la mano de las top models Hannah Davis y Emily DiDonato

De última 12/03/2016 04:00 Cristian Arciniega Actualizada 04:00
Guardando favorito...

El tiempo apremia. Modelos van y vienen en backstage buscando los atuendos que lucirán dentro de unos minutos sobre la pasarela. Los coordinadores de moda supervisan los últimos detalles de cada una de las salidas que integran el primer bloque de tendencias que será presentado. Del otro lado, en el escenario principal, los técnicos realizan las últimas pruebas de sonido y de manejo de cámaras. Nos encontramos en Fashion Fest, el desfile organizado cada temporada por la tienda departamental Liverpool para presentar los conceptos de moda y looks que se verán en tienda durante los próximos meses.

Las luces del foro 2 de Televisa San Ángel —el lugar seleccionado para llevar a cabo esta gran fiesta— se encienden. Los beats electrónicos marcan el andar de las top models Hannah Davis y Emily DiDonato, las invitadas especiales de la noche y las primeras en tomar la pasarela. Davis, originaria de la isla caribeña de Santo Tomás, porta un traje largo con estampado floral, mientras que DiDonato, proveniente de Nueva York, luce un vestido de encaje en la parte superior y capas de gasa en la falda.

La delicadeza de sus atuendos ilustra a la perfección las claves de la primera tendencia del desfile: Movimiento. Inspirado en el ballet, este concepto se destaca por la profusión de tonos pastel, como lavanda, durazno, rosa y verde pistache, además de tejidos muy frescos. Vestidos rectos, minifaldas, blusas ligeras y chaquetas cortas aparecen sobre el escenario. Las líneas de las prendas, tanto enmarcadas al cuerpo como otras más fluidas, amplían el rango de uso para mujeres de distintas edades y complexiones. A final de cuentas, ése es el compromiso de este afamado almacén: ofrecer una propuesta de moda para todos.

Rostros de la primavera

En las pantallas colocadas dentro del foro se puede observar la campaña publicitaria para la temporada Primavera/Verano 2016, la cual fue realizada en Hawái y tiene como protagonistas a ambas top models, quienes han engalanado las páginas de publicaciones como Sports Illustrated, en su edición de trajes de baño.

Quiénes mejor que ellas para encarnar la segunda tendencia de esta presentación: Costa, misma que toma como referencia el estilo playero y logra un equilibrio entre el lujo y el confort. Elementos de influencia marinera y náutica, como  rayas y  estampados de anclas y coloridos paisajes, distinguen los atuendos que desfilan sobre la pasarela. Para ellos, las ecuaciones de shorts y camisas de manga corta —ya sea a cuadros o con prints— resultarán infalibles para llevar en escenarios de arena, mientras que las mujeres tendrán a su disposición una amplia oferta de vestidos cortos y suéteres de tejido delgado.

Con un breve espectáculo de danza aérea, se marca el inicio del tercer bloque de salidas: Espíritu Libre. A través de prendas de aire bohemio, se extiende una invitación para conectar con la naturaleza y el propio interior. Maxivestidos, blusas con holanes y hombros al descubierto, y piezas elaboradas tanto con encaje como con crochet marcan la pauta de un estilo relajado y con ecos de los años 70, una influencia que se ha apoderado de  colecciones en todo el mundo.

El espíritu joven inunda la pasarela con la propuesta de  Gap, que es traída al país por este almacén. La encargada de contagiar alegría y ritmo en este breve desfile es la cantante mexicana Sofía Reyes, cuyo video “Muévelo” acumula más de 23 millones de reproducciones en Internet. Jeans, shorts de mezclilla, camisas a cuadros y sudaderas en tonos claros son llevadas por jóvenes modelos, quienes no paran de bailar y divertirse sobre el escenario.

Moda, fiesta y top models

Las luces se apagan. Sonidos orgánicos y un espectáculo de malabares con fuego son la antesala del último eje creativo del desfile: Tribal. El influjo de culturas africanas, mexicanas, brasileñas y peruanas, entre otras, hace eco en diversas salidas. Patrones tribales, llamativas mezclas de color y estampados de aspecto arty revelan un carácter osado, pero al mismo tiempo moderno, en los looks. La paleta de color propuesta por este concepto se integra por tonos naranja, azul petróleo, amarillo, verde, borgoña y uva.

El último invitado de honor a esta celebración, el cantante de origen jamaiquino OMI, aparece para interpretar su éxito “Cheerleader”, coreado efusivamente por niñas y adolescentes. Ataviadas con un vestido floreado de un hombro y una falda larga de seda estampada, respectivamente, Emily DiDonato y Hannah Davis cierran con broche de oro el tradicional desfile organizado por Liverpool, mediante el cual se establece la pauta de estilo para los meses que vienen.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios