Ciencia y belleza

Dr. Perricone busca cómo retardar el envejecimiento. La vicepresidenta de la marca nos habla de su última novedad dermatológica

De última 12/03/2016 00:00 Laura Velasco Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Hay tres grandes preocupaciones entre los expertos detrás de los productos de Dr. Perricone, un dematólogo estadounidense que desde hace casi dos décadas ha posicionado sus productos como favoritos en el cuidado de la piel: líneas de expresión, arrugas y poros dilatados. De acuerdo con su filosofía, el envejecimiento no sólo obedece al paso del tiempo, sino a la falta de cuidado, y por lo mismo es un fenómeno que puede combatirse con los productos adecuados.

Virginie Descamps es la Vicepresidenta Internacional de la marca, y conoce a fondo la Teoría del Envejecimiento de Perricone: “Después de años de investigación, él llegó a la conclusión que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas, la pérdida de firmeza y las estrías, entre otros problemas. Esta inflamación no es el enrojecimiento que se ve a simple vista, sino la irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células, lo que conlleva  daño celular”, dice.  Para tratar lo anterior, Dr. Perricone se ha concentrado en crear productos con fórmulas que van desde texturas elásticas,  sueros de pétalos de rosa e ingredientes activos provenientes del salmón, entre otros, que funcionan tanto para piel femenina como masculina.

Y porque el cuidado de la piel puede iniciarse desde muy jóvenes, la experta nos da algunos consejos que hombres y mujeres pueden seguir para retrasar los efectos del envejecimiento en la piel.

Los tips

Comienza a cuidar tu cutis a partir de los 20 años, utilizando productos acordes a cada tipo de piel y problema cutáneo. 

Implementa una rutina de belleza diaria: inicia con un producto preventivo antiedad, sigue con una crema humectante que contenga protector solar y finaliza con un suero para contorno de ojos.

Para dar firmeza a un cutis que comienza a mostrar flacidez, falta de colágeno y elasticidad, lo ideal es aplicar un suero en gel, que ayude a las células de la piel a encontrar de nuevo su elasticidad y juventud.

Para la pigmentación o manchas, se debe utilizar exfoliante, protector solar, crema hidratante y una base-tratamiento con efecto de maquillaje.

Respecto al contorno de ojos, lo ideal es aplicar geles o sueros que hidraten, tensen y humecten a profundidad (trata de revisar que sean libres deparabenos,siliconas, sulfatos, ácidos ftalicos y tintes sintéticos).

Nuestros favoritos de Perricone

No Makeup Skincare
Esta línea está diseñada con tecnología cosmética antiedad e incluye blush, foundation, corrector de ojos, máscara de pestañas y lipstick.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios