Apenas terminó la Semana de la Moda de París y los cambios continúan en la industria. Esta vez Lanvin anuncia que Bouchra Jarrar es la nueva directora creativa de sus colecciones femeninas, luego de la repentina salida de Alber Elbaz a finales del año pasado. La firma francesa también declaró que su primera colaboración será la colección Primavera/Verano 2017. Si aún no conoces el trabajo de la diseñadora, aquí te presentamos cinco puntos relevantes en su carrera.

Tiene 20 años de experiencia

Jarrar comenzó su carrera en la línea de joyería de Jean Paul Gaultier, luego estuvo en el taller de Christian Lacroix y posteriormente con Nicolas Ghesquiére en Balenciaga. Después de haber trabajado para estas marcas decidió abrir su propia firma en 2010, la cual desde hace tres años aparece en la Semana de la Alta Costura.

Es una diseñadora de culto

A pesar de su larga trayectoria en grandes firmas de moda, la diseñadora marroquí se ha mantenido con un perfil bajo. Al parecer, el propósito de Jarrar no es ser mencionada continuamente entre las revistas de moda más importantes, así como tampoco busca ser la favorita de las celebridades.

Continúa con el legado femenino en Lanvin

Jarrar se une a una firma con gran tradición femenina. Lanvin fue fundada en 1889 por una mujer: Jeanne Lanvin, además ahora la marca ahora se ha convertido en la casa de moda más antigua del mundo que aún sigue trabajando.

Sus diseños resaltan la practicidad

Sin importar si es alta costura o ready to wear, en las prendas de Bouchra Jarra está primero la comodidad. En 2014 sorprendió por su colección de alta costura, donde mezclaba el trabajo artesanal de las prendas con un estilo deportivo. Asimismo, en su trabajo toma inspiración en lo masculino para transformarlo en piezas femeninas, en las que destacan detalles como estampados discretos y sofisticados.

Es parte de las mujeres en la moda

En septiembre del año pasado un artículo del New York Times afirmó que había muy poca representación femenina en las casas internacionales de moda, ya que menos del 20% de las 91 marcas que se presentaron esa ocasión en la Semana de la Moda de París tenían mujeres en el cargo de directoras creativas. Ahora Bouchra Jarrar se suma a nombres como Phoebe Philo de Celine, Stella McCartney, Sarah Burton en Alexander McQueen y Clare Waight Keller de Chloé.

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