Hinchazón, ojeras, piel seca, y aspecto cansado en el rostro son algunos de los estragos de las fiestas, estrés, y clima de la temporada, por lo que aquí te presentamos algunos tips para brindarle una apariencia saludable y renovada.

Comienza desde adentro 

Después de consumir alimentos altos en grasa y condimentos, así como alcohol, y cigarros, la piel se expone a radicales libres y se torna opaca durante los próximos días, por lo que es recomendable incrementar el consumo de frutas y verduras, así como líquidos en abundancia que ayuden a deshacerse de los excesos.

No apliques maquillaje 

Si te es posible, suspende el uso del maquillaje por algunos días para que tu piel respire y se recupere de los días anteriores, así como al mismo tiempo deseche los químicos que quedaron atrapados en tu piel.

Limpia a profundidad  

El exceso de maquillaje puede penetrar en tus poros y tu rostro puede perder luminosidad y hasta lograr que te salgan granitos, por lo que es conveniente exfoliarlo suavemente y después aplicar un tónico para cerrar los poros.

Hidrata suavemente 

Utiliza una crema ideal para tu tipo de piel, ya sea mixta, seca o grasa, aplícala con las yemas de los dedos en movimientos circulares para estimular el flujo sanguíneo y de esta manera absorba sus propiedades con mayor facilidad.

Adiós a las ojeras 

Los desvelos y el cansancio acumulado pueden perjudicar la apariencia del contorno de los ojos, por lo que antes de hidratar la zona, resulta útil aplicar compresas frías o bolsas de té para disminuir la hinchazón, y posteriormente puedes agregar un corrector con textura suave para disimular las áreas oscuras.

Google News

Noticias según tus intereses