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Evolución global

30/01/2016
09:00
María Teresa Hernández
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La más reciente campaña de Calvin Klein celebra la cultura joven. En exclusiva presentamos esta imagen de la actriz Abbey Lee Kershaw

No, nosotros tampoco olvidamos la primera fotografía de Kendall Jenner como la nueva imagen de Calvin Klein. Cuerpo perfecto, pose perfecta, ropa perfecta, encuadre perfecto. Esas campañas en blanco y negro que te hacen girar la cabeza cuando manejas por Periférico ya son casi legendarias. Mark Wahlberg, por ejemplo, inició su carrera así: en los 90 protagonizó algunos de los promos de la marca junto a Kate Moss y eso le permitió abrirse camino como actor.

Ahora la firma con sede en Nueva York presenta su campaña multimedia global Spring 2016. Una vez más es provocativa y busca celebrar la cultura joven de la mano de talentos internacionales. Por ello, además de Kendall Jenner, presume del respaldo de Justin Bieber, los cantantes Kendrick Lamar, FKA twigs y Fetty Wap; la artista Saskia de Brauw, y las actrices Klara Kristin y Abbey Lee Kershaw, por mencionar a algunos.

Todos fueron captados por la lente de Tyrone Lebon, fotógrafo basado en Londres que ha trabajado para MTV y expuesto su trabajo en instituciones artísticas como la Royal Academy of Arts y la Saatchi Gallery —ambas en el Reino Unido— y el Rockefeller Center, en Nueva York.

Fusión de talento

Este esfuerzo de Calvin Klein es, ante todo, una yuxtaposición de talento de diversas disciplinas que no sólo se limita a la fotografía, sino también abarca video y propuestas para integrar a los seguidores de la marca en formatos digitales.

Asimismo, ésta es la primera vez que una campaña de la firma presenta todas las líneas que la integran: Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear. Para lograrlo, Lebon colaboró con varios colegas, entre ellos, el legendario David Sims, cuya extensísima trayectoria en moda nos ha regalado imágenes icónicas de marcas, modelos y diseñadores para revistas como i-D y Vogue, por mencionar sólo un par.

La propuesta de la campaña se inspiró en las piezas de la nueva colección de Calvin Klein, que ya está disponible en las tiendas de México.

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