25 | MAR | 2019
Desfile de Ralph Lauren durante New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015
Desfile de Ralph Lauren durante New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015

Considera CFDA transformar la Semana de la Moda de Nueva York

17/12/2015
18:35
Aldo H. Saldaña
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A través de una alianza con una empresa global de consultoría, la institución buscará una semana con mayor efectividad

Luego de que varios diseñadores hayan preferido alejarse de la Semana de la Moda de Nueva York y ésta haya sido criticada por concentrar a un gran número de diseñadores, el Council Of Fashion Designers of America anunció que buscará una estrategia para transformar el formato de uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial.

La estrategia se realizará de la mano del Boston Consulting Group, la cual ha destacado a nivel global por su capacidad de asesoría empresarial y con el cual la institución liderada por Diane Von Furstenberg y Steven Kolb ya había colaborado con el objetivo de optimizar la semana bianual que desde 1998 se presenta antes que sus homólogas en Londres, Milán y París.

"Desde hace algunos meses tenemos diseñadores, compradores y una gran parte de la comunidad de la moda cuestionando la relevancia del formato actual, por lo que recurrimos a esta empresa de consultoría para realizar un análisis profundo y un mapa para el futuro de nuestra Semana de la Moda", expresó Kolb a través de un comunicado.

La razón de esta sobrepoblación en las pasarelas neoyorquinas podría provenir del Fashion Calendar, el cual fue recopilado entre 1945 y 2014 por Ruth Finley, mismo que fue una institución confiable hasta que la oferta superó a la demanda en los últimos años, por lo que fue adquirido por el CFDA. Sin embargo, el uso de livestreams y otros servicios de información digital en tiempo real también han causado problemas en la industria, pues tradicionalmente estos desfiles presentaban, con seis meses de anticipación, las propuestas de las marcas para clientes y compradores de tiendas departamentales. La celebrity culture de la década pasada y el deseo de inmediatez por parte del público, sin duda, han causado que firmas como Thakoon y Bill Blass se enfoquen en mostrar sus colecciones justo antes de que lleguen a las tiendas en lugar de competir por la atención de los medios en un espacio saturado de desfiles.

De acuerdo con WWD, el Boston Consulting Group realizará un estudio durante las primeras seis semanas de 2016 para posteriormente ofrecer soluciones concretas a dicha situación.
 

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