Se encuentra usted aquí

Fiesta rouge

El labial rojo es esencial esta temporada por lo que aquí te presentamos el tono indicado para ti y algunos tips para llevarlo.
14/12/2015
16:46
Alina G. Paredes
-A +A

El rouge nunca pasa de moda, ya que brinda la sensación de seguridad y sensualidad a quien lo porta, pero ahora más que nunca es infalible para completar cualquier look por las fiestas próximas y eventos de importancia. No obstante, existe un tono de labial idóneo para cada persona de acuerdo a sus características, que en definitiva te convertirá en el centro de todas las miradas. 

El tono indicado 

Para determinar la tonalidad adecuada hay que considerar tanto el color de la piel como el del cabello, así como las facciones y hasta los dientes, ya que el labial también influirá en su nivel de blancura. 

Para las pieles con tonalidades frías, que van desde subtonos muy blancos hasta beiges y sonrosados, los tonos adecuados serán los rojos encendidos, burdeos, y con inclinación al rosa. Igualmente, los lipstick con ligera tendencia al naranja dará protagonismo a las rubias. 

En esta categoría se puede tomar como ejemplo a celebrities como Emma Watson, Anne Hathaway, Scarlett JohanssonTaylor Swift, y Kate Moss. 

Mientras que para los tonos de piel cálidos, entre ellos amarillos, oliva, canela, y cobrizos, los rojos con mayor tendencia al naranja añadirán luminosidad al rostro. Otra opción para quienes llevan el cabello oscuro representan los labiales granate, borgoña, y sangre, que además disimula los labios gruesos. 

En estos tonos de piel se encuentran Irina Shayk, Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Alba, Rihanna, y Lupita Nyong'o. 

En cuanto al color de los dientes, si están ligeramente amarillos, lo mejor será utilizar labiales con subtonos azules para neutralizarlo. 

Tips para llevarlo 

Como en cualquier outfit, la hora del día es importante al decidir qué llevar, lo mismo será con el lipstick. Para la mañana y la tarde el labial rouge es el protagonista, por lo que una o dos capas de máscara de pestañas serán suficientes. 

Por el contrario, en la noche el labial sí se puede acompañar de un delineado para lograr un look estilo pin up o un ligero smokey eye, sin olvidar el debido balance con los labios. 

En cualquier caso, antes de aplicar el lipstick hay que hidratar con un balm para lograr un aspecto uniforme y jugoso. Asimismo, para incrementar su durabilidad aplicar sombra en polvo del mismo tono encima del labial resulta útil, al igual que rellenar los labios con un perfilador antes de aplicarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal