Madrid.- El pabellón 14 de IFEMA recibe a algunos de los más importantes diseñadores españoles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que como todas las temporadas da muestras del talento ibérico, ahora mostrando las tendencias que se verán para la primavera y el verano de 2016.

Arrancó la jornada con la presentación de Ailanto, que apostó por prendas sueltas con telas fluidas que permiten movimiento y una suave caída. La dupla se inspiró en los vibrantes lienzos de David Hockney, por lo que la paleta de colores estuvo protagonizada por los tonos tierra, verde olivo y mostaza.

Siguió el turno a Ágatha Ruiz de la Prada, quien desde hace algún tiempo se ha decantado por piezas para el día a día, alejándose un poco de la locura, pero conservando su pasión por el color. Faldas, shorts y jumpsuits así como vestido tubo se pudieron observar en la antología, en la que los corazones y las líneas marcaron la pauta de sus estampados.

Ángel Schelesser, por su parte, prefirió mostrar el minimalismo de los 90 con acentos orientales. Los largos midi, los pantalones masculinos oversize, los cortes asimétricos y los volantes fueron las claves de su colección en una paleta de colores que incluyó blanco, negro, verde, azul y rojo.

Roberto Verino, fiel a su estilo, presentó una antología de líneas depuradas y sensuales, inspiradas en una travesía en crucero, donde hombres y mujeres son elegantes y relajados. La colección está confeccionada en algodón, lino, seda y punto.

Para ellas, se usan complementos como brazaletes, gargantillas y cinturones rígidos en tonos dorados.

Francis Montesinos recibió una fuerte ovación con su colección A flor de piel, ya que se valió de una bailaora y una cantante de flamenco para el parte musical. Además de los encajes, las transparencias  y los estampados florales, destacó la colaboración con el músico Gene Simmons, de la banda Kiss, cuyo rostro fue plasmado en algunas piezas.

La influencia gitana y japonesa se pudieron observar tanto en la propuesta femenina como masculina: para ellas, desde shorts con estampado floral hasta chalecos que combinaron texturas y colores, así como faldas y vestidos de telas vaporosas. Para ellos, pantalones de piel y faldas a los tobillos combinados con camisas con  transparentes.

Duyos, como es su costumbre, salió de lo convencional y presentó su nueva propuesta teniendo como fondo un coro de niños, todos vestidos de blanco.

El diseñador apostó por una mujer sofisticada y llena de encanto, que gusta de las piezas que acaricien su piel, gracias a tejidos como algodón, seda  y lino, con detalles  hechos artesanalmente.

Google News

Noticias según tus intereses