17 | FEB | 2019

Consolidan proyectos culturales

09/12/2016
00:26
Redacción
-A +A

[email protected]

La consolidación de iniciativas que apoyan la creación artística, el fortalecimiento a la infraestructura cultural, la preservación del patrimonio, el impulso a la industria cinematográfica y la puesta en marcha de una Agenda Digital de Cultura son algunos de los logros de la administración del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa.

Con la creación de la secretaría, hace un año, se dio respuesta a la demanda histórica de reconocer la importancia del sector cultural, el cual genera 2.8% del Producto Interno Bruto del país.

De acuerdo con información oficial, en cuatro años se han apoyado 255 proyectos de infraestructura cultural en los estados con una inversión federal de 988.7 millones de pesos y un cofinanciamiento de 806.5 millones de pesos con varios estados. Todo ello representa un incremento de 142.3% de recursos federales con respecto de toda la administración anterior.

Entre los logros está el incremento de 16% de asistencia a los museos con 12.1 millones de visitantes y 30% más a las zonas arqueológicas con 12.7 millones. Destacan los 278 proyectos de restauración de monumentos y bienes artísticos; el apoyo a 353 películas por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Eficine. Además, con la Agenda Cultural Digital se ofrece más de un millón de productos culturales digitales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios